Silvina Batakis pasó otro test del mercado

jueves 28 de julio de 2022 | 6:02hs.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, aprobó el segundo test del mercado ayer, aunque convalidando una fuerte suba de tasas. Su cartera obtuvo financiamiento por $515.861 millones a través de la colocación de cinco bonos en pesos, algunos a tasa fija, otros ajustados por inflación y atados a la evolución del dólar, logrando cubrir ampliamente todos los vencimientos.

El interés de los inversores quedó reflejado en las 1.266 ofertas presentadas, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.

Del total de financiamiento obtenido, el 64% estuvo representado por instrumentos ajustables por CER (variación de precios), el 29% a tasa fija y, el 7% restante, resultaron en instrumentos vinculados a la suba del dólar estadounidense.

Medidos por años, el 30% correspondió a instrumentos con vencimiento en 2022 y, el 70% restante a títulos con compromiso de pago en 2023.

Durante la última quincena de julio, el Tesoro Nacional afrontaba vencimientos por un total de $324.300 millones aproximadamente, por lo que en esta licitación se obtuvo un sobre financiamiento neto cercano a los $192.000 millones.

Considerando las dos licitaciones del mes se logró un financiamiento neto positivo de $318.200 millones, duplicando el total de compromisos existentes para julio.

La próxima licitación tendrá lugar el jueves 11 de agosto, informó la cartera que conduce Silvina Batakis. 

El presidente recibió a gobernadores y les anticipó cambios en el gabinete

¿Que opinión tenés sobre esta nota?