Campaña de vacunación en Ruiz de Montoya

El objetivo es que todos los ciudadanos de la localidad puedan completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 y el calendario regular
lunes 25 de julio de 2022 | 8:29hs.
Campaña de vacunación en Ruiz de Montoya
Campaña de vacunación en Ruiz de Montoya

Desde el área de Salud de la localidad de Ruiz de Montoya se impulsa con fuerte compromiso una tarea para que todos los vecinos de la localidad puedan llegar a completar las correspondientes dosis de las vacunas contra el Covid-19 o bien otras de calendario regular. A su vez, realizan controles de prevención.

María Amelia Franck, coordinadora responsable de Salud en la localidad, comentó en diálogo con El Territorio sobre las tareas que se van a concretar esta jornada de hoy.

“En esta ocasión estaremos en Colonia Los Teales con campaña regular de vacunación como contra el coronavirus, por eso invitamos a los vecinos del lugar a que se acerquen con el carnet para que lo podamos atender, porque queremos aprovechar al máximo este operativo ya que se pretende fortalecer el tema de la cobertura de la vacunación”, señaló Franck.

El objetivo de llegar a dicho lugar es atender a todas las personas posibles que residen allí, porque se ubica en una zona alejada del casco urbano del municipio.

“En la Colonia Los Teales hay aproximadamente 650 habitantes, un total de 70 familias, y está ubicada a 15 kilómetros de la municipalidad local y a tres kilómetros de la ruta provincial 7”, explicó sobre la composición demográfica y la distribución de esta zona.

Además de la vacunación, en la misma campaña se prevé recibir al paciente en una mesa de atención primaria, se contará con un stand del Programa Celiaquía.

En la jornada de salud también habrá control e información sobre nutrición y fumigación contra el dengue en diferentes espacios de la colonia.

La actividad se iniciará a las 9 y se extenderá hasta el mediodía y para el cierre se realizará un almuerzo con los vecinos del lugar.

Por otro lado, hoy desde las 9 la Zona Capital del Ministerio de Salud de la provincia dará charlas gratuitas y para todo público sobre diabetes. Serán en el Caps Ñu Porá, de la localidad de Garupá.

El objetivo es tener un diálogo directo con la comunidad con el fin de concientizar sobre los cuidados de salud que se deben tener y como prevenir enfermedades crónicas como la diabetes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?