No descartan que lo hayan confundido con un boquetero

domingo 24 de julio de 2022 | 6:03hs.
No descartan que lo hayan confundido con un boquetero
No descartan que lo hayan confundido con un boquetero

Para la familia Golemba la sospecha sobre el accionar policial en la desaparición de Mario se afianzó por el aporte de dos hombres que declararon haberlo visto esposado en la comisaría la noche de su desaparición.

Incluso, como mencionaron en una entrevista realizada años atrás por este diario, los progenitores contaron que visitaron varias veces a los testigos en la cárcel de Oberá.

“Me quedó grabado que uno de ellos nos contó que Mario les decía a los policías: ‘por qué me hacen esto, si yo no le hice mal a nadie’, que es una frase que él decía siempre. Por ejemplo, yo le decía que guarde la bici, y me contestaba: ‘para qué mami, si yo no le hice mal a nadie no me van a hacer nada a mí’. Por eso cuando escuché esa frase me vino la imagen de Mario”, relató Irma Komka, la mamá.

En abril del 2016 la familia sufrió otro duro revés con el fallecimiento de Antonio Golemba, el papá de Mario, quien perdió la salud en busca de respuestas.

Antes, la familia padeció el accionar de inescrupulosos que pretendieron lucrar con su sufrimiento, como un comisario de Policía que se hizo pasar por investigador privado y les solicitó una importante suma de dinero que no llegaron a pagar.

El funcionario decía que Mario fue detenido porque lo confundieron con un boquetero que entonces era intensamente buscado.

Al respecto, tiempo antes de su desaparición el joven le contó a sus padres que unos policías le solicitaron su DNI en la terminal de San Vicente, ya que lo habrían encontrado parecido con el identikit de un supuesto boquetero. 

“Dijo soy Mario Golemba”

Con relación al testimonio de Ramón Domingo Olivera, uno de los dos hombres que declararon haber visto a Mario Golemba esposado y detenido en la comisaría de Dos de Mayo, en un tramo de su relato contó: “(…) ya estaba acostado y durmiendo, vino el jefe (Ewaldo) Katz abrió la puerta del calabozo y me llamó, me dijo ‘vení’. Me llevó a una pieza al lado de la guardia de la comisaría y me empezó a pegar. Me dijo ‘vos tenés que contar de un caso de robo’ que supuestamente había pasado un tiempo antes, pero cuando pasó eso yo ya estaba detenido. Y me preguntaba si conocía el nombre del muchacho que estaba ahí, por Golemba. De ahí me llevaron a la pieza adonde está la radio de comunicaciones, que queda en la parte de atrás de la comisaría y cuando pasé yendo para allá le vi a Golemba que estaba boca abajo en el piso de una camioneta de la policía, de esas de las nuevas, esposado para atrás estaba. Y tenía tapada la cabeza con algo negro, no sé si una bolsa o qué. La camioneta estaba en el garage de la comisaría, también en la parte de atrás”, indicó. Y agregó: “Cuando yo estaba adentro de la piecita de radio escuché que le pegaban y que él decía ‘por qué me pegan si yo nunca hice nada para nadie’, también escuché que dijo que trabaja para la cooperativa de yerba y que todos lo conocen. Dijo soy Mario Golemba”.

Según su declaración, luego de alrededor de dos horas escuchó que la camioneta donde Golemba estaba esposado arrancó y partió, tras lo cual no volvió a verlo.

Caso Golemba: tras no hallarse rastros en la comisaría, seguirán las excavaciones en otras zonas predio

¿Que opinión tenés sobre esta nota?