jueves 18 de agosto de 2022
Muy nuboso 12.7ºc | Posadas

Lanzaron una nueva edición de la Media Maratón de las Tres Fronteras

viernes 22 de julio de 2022 | 23:30hs.
Lanzaron una nueva edición de la Media Maratón de las Tres Fronteras
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

Después de dos años, vuelve la Media Maratón de las Tres Fronteras, competencia única en el mundo ya que une tres países en un solo recorrido.

La largada se realiza en Ciudad del Este, los participantes recorren gran parte de los kilómetros en territorio brasileño y culminan la competencia en el Hito de las Tres Fronteras.

Las inscripciones están abiertas y esperan superar el número de competidores de la última edición que se realizó en el año 2019.

Si bien las inscripciones están abiertas hace varias semanas, el lanzamiento oficial en Puerto Iguazú se realizó este viernes en el salón de usos múltiples del Iturem con la presencia del ministro de Deportes de Misiones Javier Corti y el Director de Competencias del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, Emiliano Gordin. 

La Media Maratón Internacional de las 3 Fronteras 2022 se llevará a cabo el domingo 16 de octubre, la carrera tendrá dos opciones de distancias de 21K y la modalidad postas de 10.5K. La largada será en Ciudad del Este, Paraguay. Los corredores recorrerán calles de asfalto atravesando Foz de Iguazú, Brasil y culminando el recorrido en Puerto Iguazú, con llegada al Hito de las Tres Fronteras.

Acompañaron la presentación el Intendente Claudio Filippa y el Ministro de deportes de la municipalidad de Iguazú Jorge García. En representación de Ciudad del Este estuvo presente el cónsul de Paraguay en Iguazú Magno Álvarez y por Foz do Iguazú Mara Rodríguez de la Asociación AcorreFoz.

La inscripción incluye el traslado desde Puerto Iguazú hasta la largada en Ciudad del Este, Paraguay. La misma será en la Municipalidad de Ciudad del Este a las 7, horario de Brasilia.

La entrega de kits el 14 y 15 de octubre. Para inscripciones e informaciones únicamente argentinos consultar a los teléfonos 3757 509897 y 3764 572579.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias