Con un 80% de ocupación arranca Misiones la temporada turística

sábado 09 de julio de 2022 | 3:30hs.
Con un 80% de ocupación arranca Misiones la temporada turística
Con un 80% de ocupación arranca Misiones la temporada turística

En la tarde noche de ayer, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, presentaron el plan de promoción del destino Misiones y dieron a conocer los últimos números del relevamiento de reservas en la provincia. Según los últimos datos, la provincia arranca la temporada turística invernal arranca con un promedio de reservas del 80%. El municipio que se destaca es Puerto Iguazú, con un 86%.

“Nos reunimos para contarles los que se viene para el sector no sólo para las vacaciones, sino que intentamos que esto se mantenga en crecimiento. Lo primero que recuerdo es cuando vine acá a decirles que el Parque Nacional Iguazú cerraba por la pandemia, hemos pasado muchas cosas que nos unieron y ahora sabemos que el camino es trabajar todos juntos”, manifestó Arrúa en la apertura de la reunión a la que acudieron referentes del sector turístico.

“Nunca hicimos un lanzamiento de temporada, es la primera vez. Lo hacemos para celebrar que los tiempos malos quedaron atrás y ahora apuntamos a un crecimiento como el que habíamos proyectado para el 2020 que no se dio”, recalcó,

Desde el ministerio detallaron que la provincia comienza el receso invernal con un 80% de reservas, Oberá registra un 65% de ocupación, Aristóbulo del Valle tiene un 64 %, San Ignacio registra un 75% de reservas, El Soberbio alcanza un 62%, Iguazú esta arriba en el ranking con 86% y Posadas registra un 77%. No obstante, las expectativas rondan en un promedio de ocupación en toda la provincia del 85 a 95% durante todo el receso.

Si bien el porcentaje de reservas es bueno, la provincia apuesta en promociones a nivel nacional, son cortos grabados en Misiones que tienen como protagonistas a Marley y Mirko, pero el concepto es que en Misiones los famosos son los paisajes y los atractivos, no las personas, bajo el slogan “Famosa es Misiones, Vení y conocela” “Son cortos publicitarios que estarán en los canales nacionales, la idea es que el turismo no sea estacional, sino que se pueda registrar un crecimiento constante. Además, a través del Improtur estos cortos estarán en YouTube. La idea es afianzar al turista nacional, a que disfrute de toda la provincia”, recalcó Arrúa. Mas tarde, de la mano de Lucas Sugo quedó inaugurada la temporada turística de invierno.

En Posadas

En tanto, el próximo fin de semana en Posadas, habrá actividades bajo el slogan “Posadas linda en invierno”, con show artísticos, el ballet municipal, distintas bandas de música, patio gastronómico y cervecero, entre otros atractivos.

Notas relacionadas: 

El sector gastronómico busca superar en invierno las cifras de Semana Santa

Preocupa a los bares el faltante de insumos

Emprendedores de Eldorado aguardan la llegada de más turistas

Puerto Rico suma espacios para recibir a los visitantes

El Soberbio trabaja junto a legisladores en la promoción

¿Que opinión tenés sobre esta nota?