viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Emprendedores de Eldorado aguardan la llegada de más turistas

sábado 09 de julio de 2022 | 6:04hs.
Emprendedores de Eldorado aguardan la llegada de más turistas

Los propietarios de comercios dedicados a la gastronomía en Eldorado son optimistas respecto a las ventas que se pueden lograr en las vacaciones de invierno.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el municipio, funcionan 27 comercios del rubro gastronómico en la ciudad. Se trata de 20 restaurantes o bares con servicio de minutas y siete bares más donde el turista puede desayunar.

De acuerdo a los datos brindados por de Dirección de Turismo municipal relativos al período de vacaciones estivales, el movimiento registrado en los bares y restaurantes se incrementó por el turismo, notándose un mayor aumento en los comercios ubicados sobre la ruta nacional 12 que se vieron beneficiados por el flujo hacia la localidad de Puerto Iguazú.

“En mi caso, el movimiento durante las vacaciones siempre aumenta un poco, pero dependerá mucho también del clima que haga, ya que la mayoría de mis mesas están al aire libre. Hay una serie de actividades previstas en la plaza que siempre dan movimiento y nosotros somos beneficiarios de ese movimiento. Pero también está la cuestión económica y la incertidumbre sobre cómo la gente cuidará su dinero”, comentó al respecto el propietario de un bar con servicio de minutas ubicado en el centro.

Y agregó al mismo tiempo: “Espero que sean un par de semanas buenas, aunque sé que la mayoría de mis clientes siguen siendo locales”.

Distinto es el caso de un comedor ubicado sobre la ruta 12, donde uno de los empleados al ser consultado expresó: “Si el turismo anda bien en la provincia, nosotros siempre levantamos en el número de servicios de mesa que prestamos. La ruta 12 es paso obligado hacia Cataratas y mucha gente, sobre todo al mediodía, para a almorzar. Además, tenemos un convenio con un complejo de cabañas de Eldorado que no brinda servicio de cocina y ellos suelen mandar a sus clientes aquí. Así que somos optimistas para las vacaciones”.

Otro de los rubros que se vio beneficiado en las vacaciones de verano por el turismo es el de las heladerías.

“Siempre en las vacaciones se mueven un poco más las ventas. Pero habrá que ver qué pasa ahora. Por más que los helados desde hace algunos años dejaron de ser un producto que se consume sólo en verano para ser consumido durante todo el año, es indudable que el calor beneficia nuestras ventas. Y justo estábamos viendo el pronóstico y parece que no hará mucho frío. Así que por ahí el tiempo nos ayuda”, dijo la encargada de ventas de una heladería local. 

El sector gastronómico busca superar en invierno las cifras de Semana Santa

Preocupa a los bares el faltante de insumos

Con un 80% de ocupación arranca Misiones la temporada turística

Puerto Rico suma espacios para recibir a los visitantes

El Soberbio trabaja junto a legisladores en la promoción

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias