jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Proveedores advierten que la situación podría agravarse

sábado 02 de julio de 2022 | 6:04hs.
Proveedores advierten que la situación podría agravarse

Las restricciones impuestas por el gobierno nacional en cuanto al acceso a dólares para la importación, afectaría el abastecimiento de electrodomésticos.

José Pereira, responsable del sector Electrodom de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel) expresó que por el momento no hay faltante de electrodomésticos en el stock del local, pero que los proveedores le advirtieron que en poco tiempo se podría dar esa situación debido a la falta de importaciones.

Asimismo, Rodrigo, vendedor de una casa de electrodomésticos de un local comercial eldoradense, contó: “Por el momento no hay faltante. Veremos qué pasa en el futuro. Lo que sí notamos es un incremento en el precio de los electrodomésticos. No es uniforme en todos los productos, pero aumenta. Algunos más, otros menos, pero suben. Gran parte de ellos tienen algún componente importado que está sujeto al dólar, y si el dólar aumenta, aumentan los productos”.

Desde la fábrica

En tanto, María Lourdes Soriano, propietaria de una fábrica de electrodomésticos radicada en Córdoba, manifestó: "Indudablemente que todo esas limitaciones a las importaciones traen aparejadas problemas en la producción. La empresa trabaja con un stock de mercaderías para la producción. Pero el futuro aparenta ser complicado".

En referencia a las variaciones del dólar, dijo que "te cambia las posibilidades de nuevas compras y operaciones y te limita aún más, si querés hacer alguna inversión para alguna maquinaria".

"Nosotros tenemos algunos productos que dependen de las importaciones y si eso de demora en nuevos envíos de insumos nos puede impedir la producción de algunos productos. Ea una complejidad más entre tantos otros que tenemos", cerró. 

Subas exorbitantes y faltantes complican a locales de electrónica y electrodomésticos

Actualizan listas con un 20 por ciento de incremento

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias