jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Hay más firmas de servicios vinculadas

Destacan variedad de empleos que llegan con las industrias

Desde Gobernador Virasoro distinguieron la diversidad de profesionales y trabajos indirectos generados con proyectos

lunes 30 de mayo de 2022 | 6:04hs.
Destacan variedad de empleos que llegan con las industrias
Jóvenes profesionales en la sala de control de la firma Fresa. Foto: gentileza
Jóvenes profesionales en la sala de control de la firma Fresa. Foto: gentileza

Además de la gran variedad de proyectos de inversión que se anunciaron en los últimos años en Gobernador Virasoro, desde la ciudad también resaltaron los proyectos asociados que se están generando. Así se apuntó a una creciente diversidad de empleos que se están requiriendo en la ciudad.

“Tenemos una empresa de transporte internacional que tiene pensado venir a Virasoro con una plaza de 100 o 150 camiones. También hay toda una cadena de contratistas de servicios para los aserraderos”, acotó días atrás el intendente del municipio correntino Emiliano Fernández.

En tanto desde las empresas forestoindustriales se distinguió tanto la variedad de profesionales como los empleos indirectos que se generan. Así, por caso desde la firma Fuentes Renovables de Energía (Fresa), la mayor planta eléctrica de biomasa del país, se recordó el impacto positivo que observan con los nuevos puestos laborales.

“Fresa es un proyecto que tuvo un impacto muy positivo en Virasoro y sus alrededores. Hoy en día tenemos más de 70 personas trabajando en la planta y a esto hay que sumar el empleo indirecto que se genera diariamente por el transporte de la biomasa que la planta requiere de forma constante para operar 24 por 7”, explicó Rodolfo De Luca, director de Fresa.

Acotó que “además, en muchos casos se trata de personal calificado, ya que el proceso productivo de generación de energía es complejo. Actualmente, estamos en el proceso de construcción de una segunda planta que también agregará valor en términos de empleo y desarrollo productivo en la zona”.

En tanto, desde la firma Pomera Maderas se resaltó el impacto del empleo indirecto. “En Virasoro, Pomera Maderas cuenta con una planta impregnadora de postes de eucalipto, que produce más de 100.000 unidades para tendidos eléctricos y telecomunicaciones al año. Parte de nuestro compromiso social está asociado no sólo a la generación de empleo directo sino también el empleo indirecto que se genera en la cadena de valor”, apuntó Gumercindo Irala, gerente forestal de Pomera Maderas.

Se detalló que la planta de la industria genera 50 empleos directos y más de 300 indirectos vinculados a tareas forestales de campo y al transporte de logística.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias