Sorpresa en las chacras de Irigoyen y San Antonio

sábado 21 de mayo de 2022 | 6:04hs.

En Bernardo de Irigoyen se registraron ayer pequeñas heladas o escarcha con una temperatura mínima de 5,5°. Mientras, en San Antonio, según los datos aportados por la estación meteorológica del Inta local, la mínima fue de 4° y se pudieron observar heladas más grandes.

Esto tomó desprevenidos a los productores y mas allá de que no causo daños, puso en alerta a los colonos de la región, sobre todo los del sector hortícola.

Luis Bado, productor hortícola de Irigoyen, manifestó a El Territorio: “Con estos primeros registros de temperaturas bajas no hemos sufrido daños, porque si bien en algunos sectores hubo escarchas o pequeñas heladas, eso no alcanzó a dañar las plantaciones, sobre todo porque los productores para las siembras de esta época ya toman sus precauciones de antemano, más que nada con la plantaciones más vulnerables”.

Por su parte, Susana Tech, presidenta de la feria franca de San Antonio, mencionó: “Esta primera helada nos agarró a casi todos desprevenidos, ya que en esta época uno no espera heladas. De todas maneras no fue tan grande en nuestra zona y no tuvimos daños. Igualmente nos pone en alerta para ir tomando ya los recaudos necesarios ante las próximas heladas que seguramente serán más grandes”. 

Registran las primeras heladas y los colonos apuran el resguardo de cultivos

En San Pedro comienzan con las tareas de protección de plantas

Anticipan los cuidados en el sector hortícola

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?