Proucranianos repudiaron al embajador ruso en Polonia

martes 10 de mayo de 2022 | 6:02hs.
Proucranianos repudiaron al embajador ruso en Polonia
Proucranianos repudiaron al embajador ruso en Polonia

El embajador ruso en Polonia fue atacado ayer con pintura roja por varios activistas proucranianos en la ciudad de Varsovia cuando intentaba colocar una ofrenda floral para conmemorar el Día de la Victoria.

El Día de la Victoria se celebra anualmente el 9 de mayo para conmemorar la derrota soviética de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Los eventos de este año tienen lugar cuando la campaña militar de Moscú en Ucrania entra en su tercer mes.

Las imágenes publicadas por las agencias de noticias rusas mostraban a Sergei Andreev y varios otros hombres con pintura roja salpicada en la ropa y la cara, rodeados por una multitud que cantaba, algunos con banderas ucranianas.

El grupo fue bloqueado en el ingreso a un cementerio y allí recibieron el baño rojo en repudio a la invasión de Vladimir Putin a Ucrania y a los crímenes de guerra de los que se acusa a sus tropas, cuyo saldo provisorio según la ONU supera los 3.300 muertes civiles.

Andreev le dijo a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que no resultó gravemente herido en el ataque.

Polonia ha aceptado a cientos de miles de refugiados de la vecina Ucrania desde que Moscú envió tropas al país el 24 de febrero.

 

Fuerzas ucranianas lanzaron varios misiles hacia la ciudad de Jerson Putin conmemoró el triunfo soviético sobre el nazismo Misiones recibirá como refugiado de guerra a un ciudadano ucraniano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?