Putin conmemoró el triunfo soviético sobre el nazismo

martes 10 de mayo de 2022 | 6:02hs.
Putin conmemoró el triunfo soviético sobre el nazismo
Putin conmemoró el triunfo soviético sobre el nazismo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reivindicó y justificó ayer la ofensiva en Ucrania durante un gran desfile militar en Moscú para conmemorar la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

“Me dirijo a nuestras fuerzas armadas: ustedes luchan por la patria, por su futuro”, afirmó Putin en un discurso antes del desfile militar en la plaza Roja de Moscú que conmemora la capitulación de los nazis el 9 de mayo de 1945, el fin del capítulo europeo de la Segunda Guerra Mundial, que en Ucrania y Europa occidental se recordó el domingo.

Ante los miles de soldados que participaron del desfile, Putin mantuvo su línea discursiva: reiteró que decidió intervenir a la vecina Ucrania en febrero pasado porque su Gobierno preparaba un ataque contra las milicias y civiles rusoparlantes del este ucraniano apoyados por Moscú, quería dotarse de la bomba atómica e ingresar a la Otan la alianza militar liderada por Estados Unidos.

“Se estaba formando una amenaza totalmente inaceptable, directamente en nuestras fronteras”, dijo parado ante un atrio sobre un palco de honor, y luego acusó de nuevo al gobierno ucraniano de neonazismo y calificó la ofensiva de “respuesta preventiva”. Fue la “única decisión correcta” posible, agregó.

Las fuerzas de seguridad lucían en el hombro derecho la letra “Z”, convertida en símbolo de los partidarios de la ofensiva en Ucrania, ya que está pintada en los vehículos de las unidades en el conflicto.

Después de su discurso, 11.000 soldados y decenas de vehículos, entre ellos lanzadores de misiles, desfilaron por la plaza Roja.

 

Fuerzas ucranianas lanzaron varios misiles hacia la ciudad de Jerson Proucranianos repudiaron al embajador ruso en Polonia Misiones recibirá como refugiado de guerra a un ciudadano ucraniano

¿Que opinión tenés sobre esta nota?