Boca: “Un minuto de silencio” y salida entre botellazos

Los jugadores del Xeneize cantaron en el Monumental y se cruzaron con los hinchas. Una fea imagen del clásico
domingo 20 de marzo de 2022 | 22:26hs.
Boca: “Un minuto de silencio” y salida entre botellazos
Boca: “Un minuto de silencio” y salida entre botellazos

Un clásico más, una imagen más que no es la esperada... Boca ganó el Súper por 1-0 a River en el Monumental con gol de Sebastián Villa y con el pitazo final se desató el festejo Xeneize en el medio del estadio del Millo. "Un minuto de silencio...", cantaron. Pero eso no fue todo: hubo cargadas de jugadores a hinchas y luego botellazos que volaron desde todos lados. Por eso, los visitantes tuvieron que irse bajo los escudos de la policía. Mal.

Boca fue práctico, aprovechó el error de la defensa de River, convirtió y aguantó. Con eso, un gol y orden atrás, logró una victoria importante desde lo anímico al tratarse de un clásicos y también para la tabla: ya quedó segundo, con los mismo puntos que Estudiantes pero escoltándolo por diferencia de gol.

Ni bien Darío Herrera pitó el final, los jugadores de Boca, junto al resto del plantel que estaba afuera, con Battaglia incluido, se fundieron en un abrazo pintado de amarillo. Y después de los saludos, a cantar y festejar en patio ajeno, dónde solo había hinchas de River. Justamente, los locales no se bancaron que los visitantes canten en el medio del Monumental y le tiraron de todo. La policía, con sus escudos, tuvo que ayudarlos a irse al vestuario.

También hubo cruces en ese camino al vestidor, en donde los de Boca le recordaron el descenso a los fanáticos de River, generando aún más enojo. Otro error, innecesario.

"Un minuto de silencio...", se escuchó también en el vestuario del Monumental. El video se compartió en un vivo que arrancó Toto Salvio una vez terminado el partido. Y no todo quedó ahí. Una vez pasada la transmisión, el delantero del Xeneize siguió prendido al celular y dejó en claro su felicidad. "Qué lindo es ser de Boca", compartió Salvio en su cuenta de Twitter.

Se vio en gran parte del video a un Villa emocionado y sonriente abrazando a Toto Salvio al grito de "Vamos Boca", luego de ser el autor del gol del triunfo. Más videos llegaron de la mano del Chelo Weigandt, que junto a Benedetto mostraron toda la euforia de la intimidad tras la victoria en el superclásico frente a River. Y sí, todo fue una explosión de emociones para el conjunto de Battaglia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?