¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Tiempo: se espera un leve aumento en las máximas para los próximos días

Luego de días de frío intenso anticipan que las máximas estarán por arriba de los 20°, con una temperatura más acorde a la época hasta el miércoles
lunes 20 de mayo de 2024 | 5:30hs.

Tras una semana de frío intenso repentino y anómalo para la época del año, se espera que en los próximos días la temperatura máxima repunte y se ubique por encima de los 20° hasta el miércoles, momento en el que las condiciones volverían a cambiar. Según anticiparon desde la Dirección de Alerta Temprana de la provincia, la condiciones para la jornada de hoy estarán caracterizadas por un ambiente fresco, con nieblas por la mañana y nubosidad parcial despejándose hacia la tarde.

“Un sistema de alta presión crea una tendencia para condiciones de tiempo estable, sin precipitaciones y vientos suaves a leves, que predominarán del sector este. Situación que se mantendría hasta el final del martes 21 cuando un sistema de baja presión ganaría predominancia en la región”, informaron. La máxima en la provincia está estimada en 21° para Puerto Iguazú; de todas formas la mínima continuará de un dígito en la costa del Uruguay durante la madrugada con 7° en San Javier.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SNM), en su pronóstico extendido prevé temperaturas que oscilarán entre 16° de mínima y 28° de máxima para el martes en Posadas; y 19° de mínima y 28° de máxima para el miércoles en la capital provincial.

Proyección

La medición del pronóstico trimestral para los meses de mayo, junio y julio de este año, elaborado por el SNM, indica la probabilidad de temperatura normal o superior a la normal sobre el este del NOA y norte del Litoral. Estas condiciones se darán en el contexto de una fase neutral de los fenómenos de El Niño y La Niña.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?