La FeMAD postergó el inicio del Misionero de Pista y la AMPPAC pide la renuncia de Mieres

La Federación cambió la primera fecha para el 9 y 10 de abril, sin reconocer los pedidos de los pilotos, que redoblan la apuesta y van por la cabeza del presidente.
sábado 26 de febrero de 2022 | 8:55hs.
La FeMAD postergó el inicio del Misionero de Pista y la AMPPAC pide la renuncia de Mieres
La FeMAD postergó el inicio del Misionero de Pista y la AMPPAC pide la renuncia de Mieres

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), encabezado por Oscar Mieres, resolvió el viernes por la noche postergar la primera fecha del Misionero de Pista que estaba pautada para el 12 y 13 de marzo y pasarla para el 9 y 10 de abril manteniendo al Autódromo de Oberá como escenario.

En un verdadero papelón, la postergación llegó a sólo 3 días de haber lanzado la primera fecha, con una conferencia de prensa ante los medios en Posadas, fuera de Casa de Gobierno, y anunciado que la primera fecha “salía o salía” en marzo con “la cantidad de auto que sea”.

¿Qué pasó en estos tres días? la Asociación Misionera de Pilotos Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC), los delegados o los pilotos se movilizaron, rechazaron arrancar en marzo y pedían diálogo para rediscutir un nuevo calendario, algo que no pasó.

Tal como lo anticipó El Territorio en su edición del viernes, fue un día clave. Al conocerse que los delegados de las cinco categorías no iban a reunirse con la FeMAD, el Automóvil Club Oberá (ACO) presentó ayer una nota solicitando la postergación de la fecha. En pocos minutos la nota fue aceptada y aprobada por el Comité Ejecutivo, que integran los cuatro clubes, y presentaron un nuevo calendario elaborado unilateralmente sin consultar con la AMPPAC.

“En cuanto al motivo del pedido, el organizador (ACO) indicó que a pesar de los gastos asumidos previamente, tuvieron en cuenta lo conversado con pilotos y equipos que habitualmente realizan pruebas en el Autódromo de Oberá”.

En la nota presentada por el ACO a la FeMAD y que lleva la firma de Carlos Morales, no nombra el pedido de postergación solicitado por la AMPPAC presentado el martes, o las cinco notas que enviaron los delegados de las cinco categorías para pedir la postergación hace más de 15 días, y solamente se basa “en los pedidos realizados por los equipos que habitualmente realizan pruebas en Oberá”. Algo realmente insólito y que profundizará aún más la escasa relación que tenía la AMPPAC y Morales.

Nuevamente y de forma unilateral, Morales (ACO), junto Mieres, y sin consultar a los pilotos o a la AMPPAC, cambian el calendario, le sacan la fecha de abril al Automóvil Club Misiones (ACM) y anuncian un nuevo calendario de 8 fechas.

Lo insólito del nuevo calendario es que hasta hace unos días no se podía correr “en Julio por la presencia de categorías nacionales” y ahora se correrá en julio. Lo que marca una nueva contradicción de la conducción de la FeMAD.

Aunque la FeMAD, encabezada por Oscar Mieres, afirma en su comunicado que esta abierta al diálogo, sus actos contradicen sus dichos. No se sentó a charla con la AMPPAC, ni con los delegados, no reconoce sus pedidos, y saca un nuevo calendario de forma unilateral sin consultar con nadie.

La AMPPAC pide la renuncia de Mieres

Paralelamente a conocerse el nuevo calendario, la AMPPAC, en conjunto con los delegados de la Copa Fiat 1.4, Clase Uno, Clase 3, TC 4000, TC4000 B y los pilotos y preparadores presentes en la reunión realizada anoche en Oberá solicitaron la renuncia de Oscar Mieres como presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

A la reunión de anoche habían sido invitados a charlar Mieres y el presidente del ACO Carlos Morales, pero ninguno de los dos se hizo presente.

En medio de la reunión se conoció el nuevo calendario, lo que caldeó los ánimos de los presentes y luego de las expresiones y solicitudes de los delegados se mocionó solicitar a los miembros del Comité Ejecutivo de la FeMAD:

“La indeclinables e inmediata renuncia del presidente de la FeMAD Oscar Mieres”.
Además, el documento elaborado por la AMPPAC costa de siete puntos, seis de los cuales se deberán cumplir para que se ponga en marcha el calendario en el mes de abril.
El punto 2 solicita la “Inclusión de la AMPPAC dentro de FeMAD con las mismas atribuciones que los clubes integrantes (llamado a Asamblea para que los pilotos sean incluído y tengan voz y voto a través de su Asociación)”.

El punto 3, pide el “Reemplazo del Comisario Deportivo: Luis “Tito” Selleski”; el punto 4, solicita la “reestructuración del Comisariato Técnico de la FeMAD”; el punto 5 pide la “Transparencia y claridad en gestión y proyección administrativa”; el punto 6 solicita mejorar la “Comunicación y trabajo fluido entre todas las instituciones integrantes del automovilismo misionero”.

En el punto 7 se “acepta el cambio de calendario para abril”, pero aclaran que “repudiamos la forma en que fue elaborado el nuevo calendario. Fue nuevamente de forma unilateral, sin consulta con la AMPPAC, los delegados y los pilotos. Dejamos en claro que de no cumplirse los seis primeros puntos de este documento, el Campeonato Misionero de Pista no comenzará”, afirma el documento que lleva la firma de la comisión directiva, los delegados de las cinco categorías, y más de 20 pilotos presentes.

La crisis dirigencial sigue y parece no tener fin. Mientras los pilotos y fanáticos esperan volver a ver a los autos en pista.

Campeonato Misionero Automovilismo en Pista
(elaborado por la FeMAD el 25 de febrero)
1ra fecha 9 y 10 de abril Oberá
2da fecha 14 y 15 de mayo Posadas
3ra fecha 11 y 12 de junio Oberá
4ta fecha 9 y 10 de julio Posadas
5ta fecha 6 y 7 de agosto Oberá
6ta fecha 10 y 11 de septiembre Posadas
7ma fecha 8 y 9 de octubre Oberá
8va fecha 5 y 6 de noviembre Posadas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?