Preocupa a productores la posible extensión de la sequía

miércoles 02 de febrero de 2022 | 6:04hs.

Manfredo Seifert, consejero de Coninagro en Misiones, explicó ayer que hay preocupación entre los productores por la extensión de la sequía en la provincia.

“Cómo todo el país, hace 75 días que venimos con un déficit hídrico histórico que jamás hemos vivido y esto nos lleva a que muchas de nuestras producciones entren en colapso. Hay caída de la producción como en la yerba mate que tiene también mortandad de plantas. Y esto trae también aparejado el riesgo de los incendios  que afecta a todas las zonas, incluso en el  monte nativo que se está secando y puede dar lugar a incendios bastante grandes”, comentó el directivo desde Montecarlo en diálogo con Radio Génesis de Buenos Aires.

Agregó: “Lo que nos preocupa más es el pronóstico que hoy nos brindó el Servicio Meteorológico Nacional que ahora nos dice que se está reavivando el fenómeno de La Niña y que el déficit hídrico va a continuar en nuestra región hasta fines de abril. Esto es sumamente preocupante porque lo que no se llevó la sequía hasta ahora, lo puede hacer los próximos meses”, consideró. 

 

Relacionadas

En zona Sur estiman que más del 60% de los yerbales perdieron sus hojas

La mortandad se disparó en enero y aconsejan no mover el suelo

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?