jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En Eldorado, los carnavales serían del 26 al 28 de febrero

domingo 23 de enero de 2022 | 6:05hs.
En Eldorado, los carnavales serían del 26 al 28 de febrero
En la Capital del Trabajo ya preparan todo para el corso. Foto: Nicolás Oliynek
En la Capital del Trabajo ya preparan todo para el corso. Foto: Nicolás Oliynek

Los carnavales en Eldorado se realizarían desde el 26 al 28 de febrero. Así lo confirmó a El Territorio, José Duarte, Director de Cultura Municipal, aunque explicó que la realización estará supeditada a la evolución de la situación sanitaria y a las disposiciones que en tal sentido pueda adoptar el gobierno provincial.

“Hasta el momento, salvo que cambien las condiciones sanitarias y se imponga algún tipo de restricción, los carnavales están previstos el 26, 27 y 28 de febrero en la costanera de la ciudad. Por supuesto lo haremos cumpliendo los protocolos respectivos y participan de la organización del evento distintas áreas municipales, como seguridad urbana y tránsito, porque la decisión de llevar adelante los carnavales es una decisión institucional”, explicó Duarte.

Consultado acerca de la organización y quienes participarán comentó que ya hay confirmados. “Tenemos cinco comparsas confirmadas de la ciudad. Cuatro de ellas compiten y la otra, por ser la primera vez que participa, no compite pero desfila. Además estamos en tratativas con autoridades de la provincia de Corrientes, porque queremos traer una comparsa de renombre nacional e internacional. Estamos en eso. También participarán del desfile los adultos mayores, como en otras oportunidades, que se están organizando a través del área respectiva municipal, e invitamos al Centro de día, que también estará, y a los jardines de infantes a sumarse”, indicó.

Durante los tres días en que tendrá desarrollo los carnavales en el predio de la costanera, se anexará otros atractivos. “Queremos que sea un evento importante que más allá de lo cultural también sirva desde el punto de vista turístico. Por eso habrá patio de comidas, números artísticos todas las noches y un espacio para que los artesanos puedan mostrar sus trabajos”, culminó.

 

Vuelve la alegría de carnaval Una fiesta con más de 30 años de compromiso y disfrute En Apóstosles, el carnaval le rinde homenaje a las raíces y la naturaleza Posadas quiere volver a brillar como Capital del Carnaval Yasi Bera, el bastión carnavalesco de Pipó Municipios se organizan para no pasar por alto la fecha festiva Para mantener vivo el espíritu carnavalesco

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias