Jornadas gestadas por grupos y autoridades

Municipios se organizan para no pasar por alto la fecha festiva

Distintas acciones se emprenden para poder celebrar la efeméride de carnaval de la mejor manera y destacar el valor cultural que tiene esta cita en el calendario
domingo 23 de enero de 2022 | 6:05hs.
Municipios se organizan para no pasar por alto la fecha festiva
Municipios se organizan para no pasar por alto la fecha festiva

El viernes 28 y sábado 29 de enero, sobre la avenida San Martín entre Estrada y Pasaje Soler, se realizará la edición 2022 de los carnavales de Puerto Rico, organizada por Asociación Civil Cultura Popular de Puerto Rico, y con el auspicio de la municipalidad.

Desde la Asociación Civil, Laura Branford contó a El Territorio, “nuevamente nos estamos preparando para salir a la avenida San Martín con las presentaciones de dos comparsas de Puerto Rico para estos carnavales 2022”, y agregó que “fueron muchas idas y venidas para confirmar la fecha. ‘‘Ahora sabemos que salimos, de las seis comparsas que hay en nuestra ciudad, dos, Embrujo y Los Halcones. También tenemos comparsas invitadas de Garuhapé y Wanda con su batería de 50 integrantes, que actuarán la primera noche, el viernes 28 desde las 21”, detalló.

Tanto viernes como sábado actuarán los locales y como invitada se suma el viernes la comparsa Ivotí de San Ignacio. Además para el cierre habrá un baile animado por Los Vilas.

Brandford celebró el regreso de los carnavales e instó a todos a sumarse.“Por supuesto que debemos cuidarnos, creo que cada uno sabe bien los protocolos, así que invitamos a todos a participar de esta edición. A todos los vecinos de Puerto Rico y alrededores los esperamos para compartir un grato momento en la edición 2022 de los carnavales en esta ciudad. Desde la Asociación Civil Cultura Popular Puerto Rico estamos preparados para brindarles lo mejor’, postuló.

Las comparsas locales ya están expectantes de la fiesta y ensayan de lunes a viernes de 20 a 22, en la plaza 9 de Julio y en la plaza del Cooperativismo. En esa línea destacaron que la fiesta se realice nuevamente y agradecieron el acompañamiento de la municipalidad ‘‘para que el evento salga de la mejor manera”.

Cabe recordar que la última edición de carnavales celebrada en Puerto Rico, se realizó en avenida Costanera San Juan Pablo ll. Fue en febrero de 2020, poco antes del estallido de la pandemia y en esa ocasión, asistieron más de 3000 personas.

 

Vuelve la alegría de carnaval Una fiesta con más de 30 años de compromiso y disfrute En Apóstosles, el carnaval le rinde homenaje a las raíces y la naturaleza Posadas quiere volver a brillar como Capital del Carnaval Yasi Bera, el bastión carnavalesco de Pipó Para mantener vivo el espíritu carnavalesco En Eldorado, los carnavales serían del 26 al 28 de febrero

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?