En Eldorado funciona en la actualidad con cuatro empresas

viernes 26 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

En la actualidad, en Eldorado, se encuentran funcionando cuatro emprendimientos en el Parque Industrial Néstor Kirchner, pero hay más pedidos de parte de empresas para poder instalarse.

En octubre se regularizó la situación del parque, que logró ser incluido dentro del registro nacional de parques industriales, requisito indispensable para poder acceder a distintos planes de financiación de obras para potenciarlo.

Para ello fue necesario realizar un estudio de viabilidad ambiental. El estudio está referido al predio en su totalidad.

Luego cada uno de los emprendimientos que pretendan instalarse deberá presentar un estudio propio de acuerdo a las características del emprendimiento.

Dependiendo del tamaño será un nuevo estudio de impacto ambiental exclusive sobre ese emprendimiento o sólo un informe ambiental que es más fácil de elaborar y menos costoso. Quien determinará eso es el Ministerio de Ecología al momento del pedido de aprobación.

Con anterioridad el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza estableciendo un plan de pagos para la regularización las deudas acumuladas por las empresas en cuanto al pago de los lotes utilizados o reservados que establecía el quite de intereses de las deudas.

 

Relacionadas

Reconvierten en parques de innovación las tradicionales zonas industriales

Las empresas cuentan con diversas ventajas

Más municipios proyectan la instalación de nuevos parques

¿Que opinión tenés sobre esta nota?