miércoles 27 de octubre de 2021
Cielo claro 22ºc | Posadas

Cofesa

Llaman a completar esquemas de vacunación

martes 28 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Llaman a completar esquemas de vacunación

En la ciudad de Mar del Plata comenzó ayer un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Del encuentro participa la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y sus pares provinciales. Por Misiones concurrió Héctor Proeza, subsecretario de Salud provincial.

Al finalizar la primera jornada de reuniones del evento que concluye hoy, Vizzotti llamó en conferencia de prensa a que quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 y cumplieron el intervalo establecido, se acerquen a colocarse la segunda vacuna. “Les pedimos a todas las personas que completen su esquema de vacunación”, señaló.

Luego sostuvo que la repartición de dosis avanza a buen ritmo al igual que los nuevos arribos. “Tenemos una distribución importante. La semana que viene Argentina va a superar las 73 millones de dosis” recibidas, dijo.

La funcionaria también anunció que el Cofesa acordó ir “casa por casa” a buscar a las personas que no se inscribieron en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Por otro lado, Vizzotti destacó que el país lleva “casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos” de coronavirus, con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de “junio del año pasado”, lo que resaltó como un “número bajo y muy alentador”.

“Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones”, planteó la funcionaria.

Así, remarcó también Vizzotti que “se va a poder dar un salto muy importante y Argentina, en los próximos días, va a llegar al 50% de cobertura de vacunación con esquema completo”.

En la reunión de este organismo se analiza también la situación epidemiológica del país, el plan de vacunación y el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas.

Las deliberaciones seguirán hoy en el Hotel Provincial de Mar del Plata.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%