Confirman nuevo cronograma electoral

domingo 11 de julio de 2021 | 6:02hs.

La Cámara Electoral confirmó, tras el corrimiento de las fechas de las elecciones aprobado por el Congreso, los días clave del nuevo cronograma que regirá las actividades relacionadas a las elecciones primarias del 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

En ese contexto se estipuló que el miércoles 14 de julio finalizará el plazo para oficializar las alianzas y frentes electorales. El sábado 24 de julio finaliza el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) ante las juntas electorales partidarias.

Por otra parte, las autoridades también detallaron que el 8 de agosto comenzará la campaña electoral de las Paso en medios de comunicación audiovisual. El 4 de septiembre empezará la prohibición de publicar y difundir encuestas.

Por su parte, el inicio formal de la campaña para las elecciones legislativas generales será el 30 de septiembre, fecha en la que finalizará el plazo para la registración de los candidatos proclamados en las Paso.

Los spots comenzarán a difundirse por los medios audiovisuales el 10 de octubre y cinco días después se  iniciará la campaña de mensajes institucionales. La campaña finalizará el 12 de noviembre, cuando comenzará la veda de cara a las elecciones generales de diputados y senadores nacionales. El 16 de noviembre se  iniciará el escrutinio definitivo. 

 

Nota relacionadas

El Congreso se prepara para empezar a funcionar en modo elecciones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?