En otros municipios se realizan normalmente

jueves 24 de junio de 2021 | 6:04hs.

Por el contrario de lo que sucede en la localidad de Oberá, en la mayoría de los municipios de la provincia la inhumación de los fallecidos por Covid-19 se realizan normalmente en los cementerios, siguiendo todos los protocolos dispuestos para estos casos.

De acuerdo a lo manifestado por el responsable de una de las funerarias de Eldorado, el entierro se hace salvo que las familias opten por la cremación. Sin embargo, aclararon que en el caso de las personas víctimas de coronavirus no se realizan velatorios sino que se dirigen directamente al cementerio para darle sepultura.

Los coches fúnebres no transportan familiares del fallecido y en el entierro se permite el ingreso de pocas personas.

Lo mismo sucede en Leandro N. Alem y en otros diez municipios según pudo relevar este medio, aunque únicamente bajo el proceso de enterrar el féretro estando vedada la posibilidad de colocar los restos mortales en algún nicho o panteón.

Según Harald Wilcoms, uno de los propietarios de la empresa de servicios fúnebre que su familia posee, dijo a este medio que “la misma situación se repite aparte de Alem en los municipios de Caa-Yarí, Cerro Azul, Olegario V. Andrade, Gobernador López, Almafuerte, Arroyo del Medio, Dos Arroyos, Mojón Grande, Itacaruaré y San Javier donde tenemos siempre el acompañamiento de los municipios a los vecinos que deben pasar por esta difícil situación”.

Por su parte, en San Pedro son más de 24 las víctimas fatales por Covid-19 que fueron sepultadas en el cementerio ubicado en el casco céntrico de la localidad, hasta el momento no se determinó la suspensión de los entierros y en lo que va de pandemia ninguna familia optó por la cremación de un ser querido por lo cual el cementerio se encuentra colapsado.

En este caso no se realizan velatorios sino que directamente la sepultura. Como el lugar está colapsado, algunos incluso deciden que se entierre  en la misma tumba de un familiar fallecido, situación que se torna preocupante.

En tanto que en Jardín América, Santo Pipó y Ruiz de Montoya se destinó un sector de cada cementerio municipal para sepultar allí a quienes fallecen de coronavirus y los entierros se realizan siguiendo los protocolos.

 

Nota relacionadas

La decisión del Ejecutivo local alcanza al cementerio municipal

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?