Posadas

Internos inimputables comenzaron sus clases

sábado 19 de junio de 2021 | 6:03hs.

A una semana de su habilitación, 30 internos inimputables comenzaron ayer a recibir clases en el aula satélite habilitada en la flamante Unidad de Salud que funciona dentro del predio del hospital Carrillo.

Según indicaron desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), los alumnos asistieron a su primera clase organizados en burbujas sanitarias y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

Detallaron además que las clases continuarán en dos burbujas de cinco alumnos cada uno, por día, completando la matrícula de 30 asistentes.

En base a la primera experiencia, los directivos señalaron que de los diez alumnos que asistieron, siete poseen una buena base de escolarización y los que presentan un poco de dificultades en el aprendizaje, tiene mucha voluntad de aprender.

“Nosotros en un primer momento, queríamos dialogar y conocerlos un poco más, sin embargo ellos ya querían escribir y leer” , señaló Yolanda, una de los docentes, acerca de esta experiencia.

Desde el SPP recalcaron que la educación en contexto de encierro tiene por objetivo primordial que las personas tengan la posibilidad de seguir educándose.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, había manifestado durante la inauguración del aula satélite que la medida era “una cuestión de derechos humanos, que forma parte del cuidado integral que deben recibir las personas en contexto de privación de la libertad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?