¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Entre el martes y miércoles de esta última semana

Desvalijaron y luego incendiaron 3 casas en barrio La Querencia de Puerto Libertad

Tres familias y el predio de una capilla fueron afectados por un raid delictivo que dejó millonarias pérdidas para los afectados. Hay un detenido e identificaron al líder de la gavilla
sábado 18 de mayo de 2024 | 6:03hs.
Puertas y ventanas fueron violentadas por los ladrones para poder entrar.
Puertas y ventanas fueron violentadas por los ladrones para poder entrar.

Indignación y mucha bronca son apenas algunas de las sensaciones que rondan por estas horas entre los vecinos del barrio La Querencia, de Puerto Libertad, ante un reciente raid delictivo que dejó como saldo tres viviendas desvalijadas e importantes pérdidas materiales.

Esto último se refiere no sólo al robo de una gran cantidad de elementos de valor de todo tipo que habían en las moradas afectadas, sino también porque quienes concretaron los ilícitos decidieron incendiar parte de las propiedades que visitaron antes de abandonar el lugar.

Por este hecho la Policía de Misiones detuvo a un sospechoso, aunque por estas horas se continúan con las investigaciones para ubicar a los demás implicados en los atracos.

De acuerdo a los datos que pudo recabar El Territorio, los distintos ataques se produjeron entre el martes y miércoles de esta última semana en el citado vecindario que se encuentra casi en el límite con Wanda.

En total fueron afectadas tres viviendas y una capilla, de la que se llevaron dos ventiladores y 50 metros de cable que lleva energía al lugar.

Tres de las propiedades resultaron con daños materiales a causa de incendios. Foto: miguel ángel garcete

Uno de los damnificados fue Roque Yaculowski. De su morada, violentaron uno de los accesos principales y se llevaron una bomba de agua, 100 metros de cable, un equipo de música y una garrafa de 10 kilos, entre otros objetos de valor.

A pocos metros de esta casa, en la residencia de la familia Rojas, también los delincuentes violentaron e incendiaron parte de la vivienda antes de irse.

En tanto, de la casa de Jorge Vier también se llevaron 140 metros de cable, sillas y herramientas.

El damnificado incluso manifestó que los delincuentes bajaron el transformador de su propiedad y lo desguazaron prácticamente.

Todos los afectados realizaron la correspondiente denuncia policial y en el lugar intervino personal de la División Científica de la Unidad Regional V de Puerto Rico para la toma de muestras y otras pesquisas de rigor.

La banda de El Tucumano

En el marco de las primeras pesquisas, este matutino pudo saber que se concretó la detención de un sospechoso, aunque hasta ayer continuaba la intensa búsqueda del presunto líder de la banda implicada en los distintos robos y que fue apuntado con el apodo El Tucumano.

“Estamos abrumados por este y otros hechos que se suceden en nuestro pueblo. Exigimos una investigación a fondo para hallar a los culpables y recuperar nuestras pertenencias. El perjuicio fue enorme”, lamentó uno de los vecinos consultados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?