domingo 20 de junio de 2021
Muy nuboso 15ºc | Posadas

Hoy da una charla

Hugo Mitoire y una nueva obra de la saga de terror

jueves 10 de junio de 2021 | 6:00hs.
Hugo Mitoire y una nueva obra de la  saga de terror
Mitoire publicó más de 20 obras.
Mitoire publicó más de 20 obras.

Hasta el domingo se celebra la Semana del Escritor, y en este marco, la Librería de la Paz, de Chaco, desarrolla una serie de actividades de manera virtual que convoca a escritores y escritoras de toda la región.

Así, esta tarde desde las 19 por el Facebook Live de la librería, el escritor Hugo Mitoire, radicado en Oberá, presentará su libro Cuentos de terror para Franco IX junto al dibujante e ilustrador Maco Pacheco.

En dialogo con El Territorio, el autor adelantó que el libro ya está en la imprenta y estará disponible en las librerías en julio.

“Es el volumen IX de estos Cuentos de terror y se compone de ocho cuentos o unas especies de novelitas por su extensión, que comienzan y terminan. En otros volúmenes anteriores había publicado relatos que continuaban como a modo de fragmentos o coleccionables. Pero esta vez, se decidió presentar cada texto completo, con la idea también de un mejor acceso a la lectura. Y cuenta con las hermosas ilustraciones de Maco, que son realmente geniales”, explicó Mitoire.

Sobre la presentación, precisó que “será un encuentro virtual, que no es lo mismo que presencial, pero no deja de ser un espacio de encuentro, de compartir la lectura, de propiciar el diálogo, con la gente que seguramente hará algunas preguntas. Estamos muy contentos y esperanzados de que ya pronto volveremos a la presencialidad”.

Explicó que en el vivo, “seguramente voy a leer un fragmento de alguno de los cuentos y Maco va a estar presentando las ilustraciones y vamos a responder dentro de lo posible, las preguntas del chat”.

Acerca de las temáticas de estos nuevos relatos, adelantó que el cuento principal se titula El espejo, en una trama que sintetiza conocimientos científicos, literarios, mitológicos.

“Es un relato fantástico sobre este elemento siempre misterioso y que está muy presente en la literatura de muchas culturas. Y para esta historia abordé elementos de la física, todo lo científico que sabemos sobre el espejo y también lo mitológico, lo tradicional, esa cuestión de ‘un otro yo’ que vive en un mundo paralelo, todo eso está presente en este texto que espero que puedan leerlo y que les guste”.

Además, hay otro cuento que -sostuvo el autor- “es casi un relato textual de un hecho inimaginable, que no sucedió aquí sino mucho más lejos y que tiene por título Visita inesperada’’.   

Trayectoria 

El primer volumen de los Cuentos de terror para Franco se publicó en 2004, y desde entonces se sucedieron nuevos capítulos, con diversos personajes y escenarios pero con la misma impronta de lo fantástico, mitológico.

“Este libro que esperamos que salga para julio, será mi publicación número 25, y para mí es algo hermoso, es un regalo de la vida’’, entendió el autor al remarcar que Cuentos... fue su primera publicación.

Sobre esta afición a las letras, Mitoire recordó ‘‘yo que soy médico cirujano y era profesor de química, ya no quería dedicarme a mi profesión, sólo quería escribir y escribir. Cuando uno se lanza con incertidumbre a hacer lo que le gusta, es una locura, todo tu mundo se pone pata para arriba, porque se pone en juego el sustento, un montón de cosas, y por suerte se me abrió el camino”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias