Retrocedieron de fases en varias ciudades correntinas

viernes 16 de abril de 2021 | 6:04hs.

La mayoría de las provincias decidieron no plegarse a las nuevas restricciones que anunció Alberto Fernández a excepción de algunos distritos que aún están evaluando su situación particular y la novedad de ayer fue que Corrientes decidió tomar medidas más duras. Como se sabe, la obligatoriedad dictada por el Ejecutivo corre principalmente para Capital Federal y Gran Buenos Aires (Amba).

Ayer, la Anses, por  decisión del presidente, Alberto Fernández, anunció que pagará un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos que alcanzará a casi  un millón de familias en el Amba y tras disponerse las restricciones. El refuerzo se destinará a familias que reciben la AUH, madres beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares y para monotributistas A y B.

En el medio se produjo un conflicto en la ciudad de Buenos Aires con Horacio Rodríguez Larreta,  que se resiste a la aplicación de estas restricciones, que incluyen la vuelta a la virtualidad en la educación.

El caso Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció ayer que tres ciudades de la provincia retrocedieron a fase 2 y otras cinco a fase 3, por la ola de contagios de coronavirus. Detalló que las escuelas seguirán trabajando en sistemas de burbuja con clases presenciales y que no tomará una medida generalizada  sino que el mecanismo será de restricciones focalizadas. “Tenemos 179 fallecidos”, dijo el mandatario, quien anticipó que este “va a ser el peor mes de la pandemia”.

Según lo reflejado en diario El Litoral, de Corrientes, no se tomará ningún tipo de medida homogénea en todo el territorio provincial.  “Vamos a seguir trabajando en un sistema de fase 3 en las siguientes ciudades: Colonia Liebig, Cruz de los Milagros, Paso de los Libres, Virasoro y La Cruz. Y vamos a ser más estrictos en tres ciudades: Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá, con más recursos”, al aclarar que estos “permanecerán en fase 2”.

Un conflicto en la frontera

En Misiones, lo que persiste son la protestas de camioneros brasileños que continúan manifestándose sobre el puente Tancredo Neves. Es en reclamo a la medida impuesta por el gobierno argentino de exigir el certificado PCR negativo de Covid-19 con una antigüedad máxima de 72 horas. Los trabajadores transportistas exigen respuestas.

La Dirección de Asesoría de Relaciones Internacionales de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres de Brasil con asiento en Brasilia pidió a la Argentina, que se revea la exigencia con el fin de destrabar el conflicto. 

 

Nota relacinada

Misiones no realizará cambios porque así lo permite la situación sanitaria

El largo camino para acceder a la vacuna anhelada por la provincia

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?