Es la única provincia del país con semáforo epidemiológico verde

Confirman que no van a aplicar ninguna nueva restricción en Misiones

Las autoridades recomiendan mantener la guardia alta y respetar los protocolos. La tierra colorada es la única provincia que mantiene el riesgo epidemiológico bajo
viernes 16 de abril de 2021 | 6:07hs.
Confirman que no van a aplicar ninguna nueva restricción en Misiones
Confirman que no van a aplicar ninguna nueva restricción en Misiones

Tras la decisión del presidente Alberto Fernández de establecer nuevas restricciones desde hoy, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), se conoció que Misiones continuará sin variantes y atacando de manera focalizada para contener el crecimiento de los contagios de coronavirus. De esta manera no habrá ni cierre ni apertura de nuevas actividades en la tierra colorada.  Ayer además se conoció el semáforo sanitario, en el que únicamente Misiones figura en verde, es decir, con riesgo epidemiológico bajo.

Con estos datos, según fuentes consultadas por El Territorio, se continuará como hasta ahora, pero avanzando en un monitoreo estricto de la epidemiologia, esto significa continuar testeando y vacunando. De hecho, como adelantó ayer este matutino, se mantiene sin cambio la actividad escolar en la tierra colorada. Al respecto, el propio ministro de Educación, Miguel Sedoff, sostuvo que todo seguirá igual “si no cambia el escenario epidemiológico”. Este funcionario había indicado que el plantel docente superó el 60% de inoculaciones, según se destacó desde Salud Pública de la provincia.

También de esta manera, Misiones por ahora conservará sin modificaciones las actividades comerciales, turísticas y de esparcimiento, entre otros.

“La idea es no abrir nada nuevo, pero tampoco cerrar nada que no esté complicado”, fue la manera en que el diputado nacional Ricardo Wellbach resumió a El Territorio  cómo seguirá actuando la provincia en medio de la pandemia.

El legislador del Frente Renovador, diferenció la situación compleja que se vive en zonas como el Amba, razón por la cual se dispusieron medidas más estrictas. No obstante, recomendó a toda la población a cuidar esa situación sanitaria, para mantener sin modificaciones lo que viene Misiones desarrollando como la actividad escolar, económica y la atención sanitaria.

En forma previa este legislador, en una nota concedida a Canal 12, recordó que al principio de la pandemia “tomamos medidas en tiempo y forma y trataremos de seguir con esta normalidad en el que estamos los misioneros y nos permite seguir trabajando y cuidando la economía, la salud y viviendo la institucionalidad como venimos haciendo desde hace tiempo”, en relación a las elecciones del 6 de junio en Misiones.


La única provincia con bajo riesgo

En el mapa epidemiológico del país, realizado en base a datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, Misiones figura en verde, es decir, con riesgo epidemiológico bajo.  Representa además la única provincia en tales condiciones. En situación un poco menos comprometida, con luz amarilla, se encuentran cuatro provincias y el resto, es decir la mayoría, en una zona de alto riesgo sanitario; es decir, el 80% de las provincias está en rojo, de acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación.  Desde Nación, según recordó Salud Pública de Misiones, utilizan dos variables para determinar los riesgos que presenta un determinado punto geográfico: la variación de casos entre las últimas dos quincenas y la tasa de infectados de los últimos 15 días por cada 100 mil habitantes.

 

Nota relacinada

Retrocedieron de fases en varias ciudades correntinas

El largo camino para acceder a la vacuna anhelada por la provincia

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?