lunes 12 de abril de 2021
Algo de nubes 24ºc | Posadas

Primó la consulta de precios principalmente en indumentaria y calzados en el primer día

Comercios posadeños potencian su buen momento

Arrancó ayer la sexta edición de El Reventón. El evento, que durará hasta el sábado, aprovecha el cierre de fronteras y contrarrestar la suba de valores en diversos rubros

miércoles 07 de abril de 2021 | 6:08hs.
Comercios posadeños potencian su buen momento
En medio del buen nivel de ventas que se viene registrando desde el cierre del puente, empezó en la capital provincial El Reventón, con descuentos que llegan hasta el 50%. Foto: Marcelo Rodríguez
En medio del buen nivel de ventas que se viene registrando desde el cierre del puente, empezó en la capital provincial El Reventón, con descuentos que llegan hasta el 50%. Foto: Marcelo Rodríguez

El sector comercial en general vive tiempos auspiciosos. El cierre de las fronteras concentró en Misiones la demanda y consumo y, en efecto, permitió una pronta recuperación de las secuelas económicas que provocó la pandemia del Covid-19.

En este contexto, desde el rubro se apuesta a promover las ventas en el afán de sostener el buen presente, con ofertas y rebajas que llegan hasta el 50%, como es el caso de El Reventón que ayer dio inicio a la sexta edición en Posadas. En esta ocasión, más de 600 comercios en toda la ciudad adhirieron a la iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), en conjunto con el Gobierno de Misiones y la Municipalidad capitalina.

En la primera jornada -de cinco en total ya que el evento se extiende hasta el sábado-, buena parte del movimiento -que fue moderado- se concentró mayoritariamente en los negocios dedicados a la venta de calzados y de ropa, en consonancia con el recambio de temporada. También, se observó concurrencia en las casas de venta de electrodomésticos.

Según lo relevado por El Territorio, en muchos de los negocios primaron las consultas por los precios. Desde los locales comerciales señalan que es una modalidad habitual en este tipo de eventos, cuyas ventas se concentran en los últimos días, en los que también se centran todas las expectativas, aprovechando el caudal de demanda actual, que va en ascenso.

En la presentación del evento, que se realizó ayer a las 10 en la sede de la CCIP, las autoridades comerciales y de la Provincia insistieron en el cuidado de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19. Asimismo, destacaron que este tipo de programas generan un gran movimiento en la economía local, que también se replicó en Montecarlo con El Golazo del Ahorro. A partir de mayo, la Capital del Trabajo contará con un evento similar bautizado Eldorado te Conviene, que ofrecerá importantes promociones (ver Habrá incentivos...).

Como reflejó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), “de a poco el consumo comienza a recuperarse frente al año pandémico”, al señalar que el índice de ventas en el país registró en marzo una suba anual del 14,4% frente al mismo mes del año pasado (ver Página 8).

En el medio, abril seguirá con una tendencia que aún persiste y despierta la preocupación en todo el ámbito comercial: el aumento de precios. Alimentos y gas son algunos de los rubros que ya registraron incremento en los importes, a lo que se agrega una inminente suba en las naftas para los próximos días (ver Página 9).

Búsqueda de precios

Buena parte del comercio posadeño exhibió ayer la señalética alusiva a El Reventón, a lo que se sumó la decoración distintiva, con globos y banderines de colores rojo y azul. Ofertas y descuentos, con porcentajes variables según el producto, se observaron en las vidrieras de los negocios, tanto del centro como de otros puntos de la ciudad. En total, más de 600 comercios de 20 rubros se adhirieron de manera oficial. Desde la cámara comercial estiman que otros 600 locales también contarán con promociones similares.

La búsqueda de precios marcó el pulso de la primera jornada, principalmente en los locales ligados a la venta de indumentaria y calzados en gran medida, y de electrónica, en segundo lugar, en los que se observó mayor concurrencia por parte de la clientela.

“Desde la semana pasada vemos un movimiento mayor al habitual en el comercio, en los que hubo muchas consultas por precios de calzados, de las promociones y rebajas con las que vamos a trabajar los días que dure El Reventón”, señalaron desde Chivas Calzados.

“La gente se acerca, pregunta los precios y ve los productos. El movimiento es sin dudas mayor que los días anteriores, y el evento incide siempre. Es una tendencia que suele ocurrir en los primeros días del evento, que son más de observación y sondeo de los precios. Después, el cliente se decide y viene a comprar, pero eso siempre se suele ver a partir del jueves hasta el sábado, que son los días de mayores ventas”, indicaron desde Navajo.

“El primer día siempre es de consulta, de ver qué valor tiene las prendas, de cuánto son las promociones. Se chusmea primero y después, ya más para el finde, se hace la compra. Ahora aprovechamos el cambio de temporada y hay una gran disponibilidad de prendas para la venta”, precisaron desde un comercio de ropas.

Fuertes expectativas

Ayer se inauguró formalmente el evento comercial en la sede de la CCIP, y contó con la presencia de su presidente, Sergio Bresiski; del vicegobernador, Carlos Arce; del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; del ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; del ministro de Turismo, José María Arrúa; y del titular del Iplyc, Héctor Rojas Decut.

Todos los funcionarios señalaron que la nueva edición de El Reventón genera amplias expectativas por el movimiento en los comercios, sumado a la demanda en los sectores gastronómicos y hoteleros.

“Es uno de los días más esperados del año, porque damos inicio al primer evento comercial en nuestro calendario. Y viene a ratificar el esfuerzo y compromiso como comunidad comercial con la ciudad. Queremos devolver al consumidor una experiencia de compra distinta. El evento tiene que trascender lo netamente comercial para que la sociedad de la ciudad pueda apoderar”, subrayó Bresiski, quien destacó el trabajo articulado entre Provincia y municipio.

Por su parte, Arce señaló que “forma parte de una política de articulación del sector privado con el público, donde a través de cuotas sin interés los comercios posadeños van a tener capacidad de venta”. En esta línea, insistió en el cuidado de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus que aqueja al mundo entero. 

 

Nota relacinada

Gastronómicos esperan mantener su actividad

Habrá incentivos y ofertas del 3 al 8 de mayo en Eldorado

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias