Habrá incentivos y ofertas del 3 al 8 de mayo en Eldorado

miércoles 07 de abril de 2021 | 6:04hs.

Se realizó ayer el lanzamiento del programa Eldorado te Conviene, que se realizará entre el 3 y 8 de mayo en la Capital del Trabajo. La presentación se hizo en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (Caciel).

La iniciativa buscará promover el comercio local y las actividades vinculadas al turismo. Consiste en que, a través de un acuerdo logrado entre el gobierno provincial y el Banco Macro, todas las tarjetas de crédito emitidas por dicho banco financiarán las compras a 6 y hasta 12 cuotas sin interés.

La idea fue impulsada por la Caciel en conjunto con la Confederación Económica de Misiones (CEM).

José Agüero, presidente de la Caciel, explicó: “Los comercios para poder adherirse al plan deberán hacerlo por medio del sitio www.ventaseldorado.gob.ar que es un sitio desarrollado por el municipio, donde encontrarán la pestaña para el programa. Tienen tiempo de adherirse hasta el 15 de abril y pese a que hace poco tiempo que presentamos el plan, ya hay comercios inscriptos”.

El monto financiado depende el rubro al cual se dedique el negocio, y es de $ 50.000 hasta seis cuotas sin interés. En el caso de máquinas y herramientas, el monto asciende hasta $ 100.000 con 12 cuotas sin interés.

“Los comercios también podrán implementar ofertas que serán publicadas en el mismo sitio donde deben hacer la inscripción. Al ser una página  autogestionada, cada comerciante al inscribirse podrá subir las ofertas y los productos que ofrece”, añadió Agüero.

Por su parte el presidente de la CEM, Alejandro Haene, destacó la importancia que tuvo para el comercio de Misiones el cierre de fronteras debido a la pandemia. Al respecto, expresó que “los comerciantes deben aprovechar esta etapa para fidelizar a sus clientes, es decir, no aprovecharse sino prever que en algún momento la frontera se van a abrir y deben estar preparados, cumpliendo con precios, financiación y garantía”.

En el evento también se anunciaron ventajas para la utilización de la Billetera Virtual Yacaré incrementado del 15% en los comercios adheridos a 20% para los comercios con sede principal en la provincia, con un tope de $800 para las compras mediante la utilización de monedero virtual Yacaré, operando este último siempre que cuenten con saldo en el mismo.

La presentación contó con la presencia del intendente Fabio Martínez, diputados provinciales y empresarios locales. 

 

Nota relacinada

Comerciantes apuestan a descuentos y ofertas para sostener el consumo

Gastronómicos esperan mantener su actividad

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?