Dirigentes oficialistas respaldaron la declaración

viernes 05 de marzo de 2021 | 6:02hs.

Dirigentes del Frente de Todos respaldaron ayer la declaración de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la audiencia ante la Cámara Federal de Casación por la denominada causa “del dólar futuro” en su contra, y afirmaron que se trata de un caso “inventado y bochornoso”.

La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, María de los Angeles Sacnun, calificó como “una clase magistral” a la exposición de la funcionaria, transmitida en forma virtual desde el Senado de la Nación.

“Las clases de derecho debieran empezar con la clase magistral de @CFKArgentina dada ante la Cámara de Casación Penal Sala I. Es una pieza ineludible de la historia de un Poder Judicial al servicio del poder económico y en contra del Pueblo Argentino. Apliquen la Constitución”, escribió la senadora por Santa Fe en su cuenta de Twiter.

Jorge Taiana, senador por la provincia de Buenos Aires del FdT, sostuvo que la declaración de Fernández de Kirchner constituyó “una gran defensa” de las imputaciones en su contra y aseguró que se trata de “una causa inventada”.

“Gran defensa de @CFKArgentina en una causa inventada y bochornosa sobre dólar futuro en la que paradójicamente sólo se beneficiaron los amigos de Macri. Cristina siempre dando la cara, firme en sus argumentos y desnudando el accionar de los poderes reales”, dijo.

Desde el Poder Ejecutivo, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, indicó que “el Poder Judicial tiene que hacerse responsable de lo que está haciendo y lo que hizo en los últimos años”. 

 

Nota relacinada

La ex mandataria expuso ante la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal

¿Que opinión tenés sobre esta nota?