Alerta en la comunidad Alecrín por un incendio forestal

martes 24 de noviembre de 2020 | 18:38hs.
Alerta en la comunidad Alecrín por un incendio forestal
Alerta en la comunidad Alecrín por un incendio forestal

La comunidad Alecrín se encuentra apostada a unos 25 kilómetros de San Pedro, en los lotes 7 y 8, sobre ruta provincial 20, en ese lugar, desde la siesta los pobladores registraron focos de incendios, que llevan quemando varias hectáreas de monte, generando preocupación porque algunos focos avanzan en dirección a las viviendas mientras que otros se encuentran a unos mil metros. En lo que de la jornada fueron reiteradas las salidas de los bomberos. 
 
En la comunidad aborigen los integrantes muestran enorme preocupación por el avance del fuego, que desconocen cómo se originó y buscan evitar la llegada de las llamas hasta las viviendas, en este sentido, reciben asistencia de los bomberos voluntarios de San Pedro, cuya actividad consistió en extinguir el fuego en cercanías de las viviendas y la municipalidad acercó una máquina vial a fin de realizar un camino corta combustible para interrumpir el avance del fuego en dirección a la zona habitada.
 
Durante la jornada de este martes, fueron varios los focos de incendio forestales y con este es el segundo en una aldea, ya en horas de la mañana se registró un incendio en una propiedad lindante a la aldea Guavira Poty, ubicada a unos 25 kilómetros de San Pedro en colonia Santa Rita, donde son varias las hectáreas de monte consumidas por el fuego.  
 
La situación es casi incontrolable en la localidad a consecuencia de la falta de conciencia por parte de algunas personas que continúan realizando quemas, pese a la situación crítica del ambiente que favorece a la expansión rápida de las llamas generando incendios de grandes magnitudes.

 

Nota Relacionada:

Incendios en Misiones: Instan a donar agua mineral, cremas para quemaduras y frutas para los bomberos

Los focos de incendios se propagan en distintos puntos de la provincia

Incendio en Yabotí: “El valor que se pierde en lo económico, ambiental y ecológico es muy alto”

Con avión hidrante sofocan el fuego en el Yabotí y piden otro para la zona Sur

El humo de los incendios llegó a Posadas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?