El humo de los incendios llegó a Posadas

martes 24 de noviembre de 2020 | 17:08hs.
El humo de los incendios llegó a Posadas
El humo de los incendios llegó a Posadas

Incendios en varias localidades de la provincia de Misiones. En el norte correntino. En el sur, en el centro y en el norte de la tierra colorada se ramifican grandes focos de enormes llamas que consumen hectáreas de monte y selva.

Las condiciones climáticas a las 16 según reportó el Servicio Meteorológico Nacional son perfectas para los incendios. Vientos del norte a 9 kilómetros por hora, aunque llegaron a ser de 22, humedad baja con apenas el 23 por ciento.

La temperatura alcanzó a los 38.1 y la visibilidad por el humo es de seis kilómetros. En gran parte de la capital misionera se respira el humo a la quema de la selva y desde el centro no es posible divisar naturalmente la costa paraguaya de Encarnación.

Los expertos señalan que el efecto crónico del humo de los incendios forestales cada vez más frecuentes y duraderos podría tener consecuencias graves en el cuerpo de las personas.

Estudios internacionales dan cuenta que el humo de los incendios forestales contiene una variedad de gases y partículas provenientes de los materiales que alimentan el fuego, entre ellos el ozono, el monóxido de carbono, los compuestos aromáticos policíclicos, el dióxido de nitrógeno y el material particulado contaminantes vinculados a enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Cuando una persona sana respira el aire matizado con humo de incendios, podría sentir picazón en los ojos y, al toser, podría tener dificultad para recuperar el aliento.

Las condiciones del clima continuarán casi idénticas este miércoles con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 37. El alivio, las lluvias, llegarían el jueves.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?