Aeropuerto de Iguazú con todos los protocolos listos para retorno de los vuelos

martes 20 de octubre de 2020 | 12:22hs.
Aeropuerto de Iguazú con todos los protocolos listos para retorno de los vuelos
Aeropuerto de Iguazú con todos los protocolos listos para retorno de los vuelos

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció ayer la oferta de vuelos para el reinicio progresivo de sus operaciones regulares, que comenzarán este jueves con el trayecto Ezeiza-Jujuy. Ese mismo día se retomará la conexión Buenos Aires-Puerto Iguazú, que tocará la pista del Mayor Carlos Eduardo Krause-Cataratas del Iguazú a las 17, y al día siguiente arribará el primer vuelo a Posadas.

Al respecto, el ministro de Turismo de la cartera turística puntualizó: “Está buenisimo que se comience a dar esta etapa de conectividad en el país. Con mucho trabajo previo fundamentalmente en cada uno de los aeropuertos".

Por su parte Leopoldo Luca presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal reforzó en la idea de la importancia de la aplicación de los protocolos sanitarios al momento de recibir los vuelos el próximo jueves. 

"El aeropuerto ya está preparado para recibir vuelos de cabotaje que están anunciados para este jueves y nosotros estamos con muchas expectativas, las autorizaciones están, el protocolo para la recepción de turistas también está, estamos expectantes en la espera de ese día", remarcó. 

Además comentó que el municipio también desde hace un tiempo viene trabajando con equipo que se encargará para los controles pertienentes, "se hará el control a las personas que llegan, en este caso estamos trabajando con el perdido obligatorio de la presentación del certificado negativo de Covid-19, control de temperatura y poseer la aplicación MisionesDigital para el control de movimiento y así poder tomar decisiones ante eventualidades.

"En cuanto a la oferta turística tanto los hoteles, gastronomía, puntos turísticos y transporte ya están habilitados cada uno con su protocolo así que hemos adoptado todo esto y estamos preparados para albergar a la gente que llegue", sostuvo Leopoldo Luca.

Comerciantes y taxistas expectantes

El referente del Iturem a su vez manifestó que la noticia de llegada de los vuelos es alentadora, "ayuda a que las personas sigan viendo a Iguazú como destino para vacaciones y así se destaca que hagan su reserva  para que comiencen a aprovechar el programa Pre-viaje y esa es la expectativa que tenemos. Con esta precompra esperamos que esto se haga efectivo a partir de la reanudación de los vuelos en el país", comentó. 

 "Las compañías aéreas tienen un protoolo muy especifico para el traslado de pasajeros sería bueno que entregen barbijo pero ya las personas cuentan con el tapaboca y que se respeten todas las medidas sanitarias para el cuidado de la salud y a favor que sigan habilitándose mayores actividades en un futuro", agregó. 

 Leopoldo Luca se refirió a continuación que a medida que se vayan agregando frecuencia de vuelos se irán habilitando las distintas áreas del aeropuerto, "hay partes del aeropuerto que se van a ir habilitando, en principio sería un vuelo diario hasta fin de mes, sirve para generar confianza y probar los protocolos y a partir de la llegada de este vuelo se van a dar la apertura de otras compañías y otras áreas en el aeropuerto". 

Finalmente se refirió a la situación de los trabajadores al volante del municipio, "nosotros tenemos la particularidad de que gran parte de los taxistas trabajan con la actividad turística y por un lado es hacer el acompañamiento para llegar a muchos de los trabajadores que no obtuvieron ayuda en este tiempo porque son pocos los que van a comenzar a trabajar en esta primera etapa. No obstante, están muy contentos por esta reapertura y se trabajará con capacitaciones para que todos estén seguros como también los pasajeros, pero esto nos da un horizonte para mirar hacia el futuro". 

Programa Previajes

El Gobierno nacional puso en marcha el programa de preventa turística bautizado plan Previaje, que otorga amplios beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante las vacaciones 2021.

El plan Previaje permite recibir una reintegro del 50% de lo que se haya gastado a modo de crédito. “Por cada compra que hagas de esta forma y presentes el comprobante correspondiente, recibirás el 50% de los que hayas gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha de tu viaje hasta el 31 de diciembre de 2021”, señalaron desde el Ministerio de Turismo.

Para obtener el reintegro, hay tiempo para realizar las compras anticipadas hasta el 31 de diciembre. “Aquellas que hagas hasta el 31 de octubre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Enero 2021 y las que hagas a partir del 1° de Noviembre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Marzo de 2021”, informaron.

Una vez realizada, hay 30 días para completar un formulario y cargar los comprobantes. “Una vez realizada la precompra de tu viaje, vas a tener que registrarte con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes”, sostuvieron.

Notas relacionadas:

Misiones aceptará vuelos y exigirá pasaporte sanitario

Arrúa: “Apuntamos a que para el verano vamos a tener un movimiento importante”

Comenzó el programa Previajes que devuelve las compras turísticas en Argentina

¿Que opinión tenés sobre esta nota?