Arrúa: “Apuntamos a que para el verano vamos a tener un movimiento importante”

martes 20 de octubre de 2020 | 11:27hs.
Arrúa: “Apuntamos a que para el verano vamos a tener un movimiento importante”
Arrúa: “Apuntamos a que para el verano vamos a tener un movimiento importante”

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció ayer la oferta de vuelos para el reinicio progresivo de sus operaciones regulares, que comenzarán este jueves con el trayecto Ezeiza-Jujuy. Ese mismo día se retomará la conexión Buenos Aires-Puerto Iguazú, que tocará la pista del Mayor Carlos Eduardo Krause-Cataratas del Iguazú a las 16.55, y al día siguiente arribará el primer vuelo a Posadas.

Se prevé que la ciudad de las Cataratas cuente con siete frecuencias semanales, ida y vuelta, previstas para el 22, 24, 25, 27, 29, 31 de octubre y 1 de noviembre. En tanto el aeropuerto de Posadas recibirá tres vuelos ida y vuelta desde Ezeiza en el mes, programados para el 23, 26 y 30 de octubre.

“Está buenisimo que se comience a dar esta etapa de conectividad en el país. Con mucho trabajo previo fundamentalmente en cada uno de los aeropuertos”, destacó el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, el funcionario indicó que “en este tiempo hemos ido articulando varias cuestiones que tienen que ver con este protocolo que está ajustado en principio a la llegada de los vuelos con la modalidad que está habilitada que es la de esenciales”.

“Esperemos que en un par de semanas podamos tener la autorización para que también puedan empezar a ingresar los turistas en la provincia”, señaló Arrúa.

En ese sentido, el titular de la cartera turística de la provincia afirmó: “Apuntamos a que si arrancamos ahora con vuelos focalizados, para el verano vamos a tener un movimiento más importante. En el mapa Misiones aparece como una de las provincias que autoriza el ingreso de los aviones y también solicita la admisión de los pasajeros turísticos”.

En tanto, las aerolíneas de bajo costo o low cost aguardan la respuesta de Anac para el regreso del servicio.

“En función del comienzo de Aerolíneas y la demanda que tengan esos vuelos seguramente las otras compañías aéreas - que no son estatales- son las que también comenzarán a volar en los destinos en donde haya requerimiento”, estimó Arrúa.

Nota relacionada:

Misiones aceptará vuelos y exigirá pasaporte sanitario

¿Que opinión tenés sobre esta nota?