En el Día Mundial del Corazón lanzan una campaña que promueve la salud cardiovascular

martes 29 de septiembre de 2020 | 16:54hs.
Día Mundial del Corazón
Día Mundial del Corazón
Desde hace 20 años cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, gracias a la iniciativa por parte de la La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO.

Esta fecha rememorativa tiene como objetivo dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. En esta línea desde la federación Argentina de Cardiología compartieron un video con el fin de concientizar sobre los riesgos de estas patologías y el gran valor que adquiere la prevención.


“Queremos invitarte a nuestra campaña de consejos saludables para cuidar tu corazón, tenemos que saber que la principal causa en el mundo son las cardiovasculares” explicó en el video, de poco más de un minuto de duración, el presidente de la FAC José Luis Lazarte.

En un contexto de emergencia epidemiológica de pandemia por coronavirus, resulta importante no solo prevenir el contagio de covid, sino también las patologías cardiovasculares asistiendo a las consultas habituales con los médicos especialista.

Algo que vale la pena aclarar, teniendo en cuenta que “En esta etapa de la pandemia de covid-19, los pacientes cardiovasculares han minimizado las consultas y muchas veces esos síntomas son los que nos hace tener problemas más graves si no llegamos a una consulta” mencionó el profesional en el video.