martes 24 de noviembre de 2020
Cielo claro 22.6ºc | Posadas

Destinan 20 millones de pesos a la lucha contra el Covid-19

viernes 03 de abril de 2020 | 19:07hs.
Destinan 20 millones de pesos a la lucha contra el Covid-19
Para fomentar la lucha contra el coronavirus en la Argentina, Naranja destinará 20 millones de pesos en partes iguales a Cáritas Argentina, Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Argentina.

Además, durante todo el mes de abril, los clientes podrán acceder a www.naranja.com/donaciones y realizar una donación por única vez a la organización que ellos deseen. Quienes no sean clientes de la tarjeta, podrán realizar su contribución a través de un CBU generado por Naranja X para cada organización, permitiendo a cualquier persona del país aportar directamente desde su cuenta bancaria o desde cualquier billetera virtual. Los alias son: cruzroja.naranjax, alimentos.naranjax y caritas.naranjax. Luego, Naranja igualará el importe total recaudado en una nueva donación a esas instituciones.

Estos fondos permitirán que las organizaciones inviertan en alimentos, material sanitario y asistencia comunitaria para familias en situación de vulnerabilidad. “Ponemos a las personas en el centro, creemos que una de las soluciones más significativas es la comunitaria y por eso nos aliamos a tres organizaciones para abordar la problemática de manera integral”, expresó Alejandro Asrin, presidente de Naranja. La sinergia con estas tres instituciones obedece a su larga trayectoria y expertise, su transparencia, su alcance nacional y reconocimiento.

Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina expresó que, con esta donación, podrán “comprar kits de seguridad para personal humanitario, voluntariado y personal médico en terreno. Asimismo, permite apoyar al sistema logístico de la Cruz Roja Argentina para llegar más rápido a las comunidades que mayores necesidades tienen, acondicionar alojamientos de emergencia en determinadas ciudades del país y ampliar el stock y distribución de kits de higiene y limpieza en las comunidades”.

“Red Argentina de Bancos de Alimentos, reforzará el trabajo en todo el país con la entrega de alimentos y productos de higiene y limpieza a los 3.400 comedores y merenderos que asisten a más de 490.000 personas en situación vulnerable”, destacó Natascha Hinsch, Directora Ejecutiva de la RedBdA.

Por su parte, Juan Pablo Gasme, Coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina, comentó que los fondos serán destinados “a un módulo sanitario, la compra de una ambulancia y más de 5.000 bolsones de alimentos para asistir a familias más vulnerables de todo el país”.

Aquellas personas que quieran donar deben ingresar a www.naranja.com/donaciones. Los clientes de Naranja, deberán ingresar con sus datos a Naranja Online, elegir el rubro “Donaciones” y la organización con la que quieran colaborar.

Quienes no son clientes, podrán donar desde su cuenta bancaria o desde cualquier billetera virtual a los CBU cruzroja.naranjax, alimentos.naranjax y caritas.naranjax, o con cualquier tarjeta de débito y crédito en los links de pago de la web.

Más cerca que nunca
Es tiempo de cuidarnos entre todos, por eso Naranja cuenta con múltiples canales de atención para que las personas puedan resolver sus necesidades desde sus hogares. Desde la empresa invitan a sus clientes a realizar sus consultas y gestiones a través de Naranja.com, Naranja On Line, App Naranja, 0810-333-6272 y sus redes sociales donde pueden ver y pagar su resumen, adherir al débito automático facturas de impuestos y servicios, recargar crédito a sus celulares, consultar saldos disponibles y pagos realizados, solicitar adicionales, denunciar tarjetas, próximos vencimientos, simular compras y más. En www.naranja.com/ayuda podrán encontrar tutoriales para realizar sus gestiones.

Además, están orientando sus beneficios a rubros y sectores esenciales para este contexto: supermercados, farmacias, deliverys y estaciones de servicio, además de una diversa cartera de productos en su Marketplace y otros sitios de e-commerce.

Con más de 30 años de trayectoria Naranja evolucionó y se constituye como un ecosistema de productos y servicios, trabajando para facilitar la vida a las personas. Hoy son el principal emisor de tarjetas de crédito con 9 millones de plásticos y 5 millones de clientes; más de 24 mil beneficios anuales con descuentos y promociones en 260 mil comercios de todo el país. 
Te puede interesar
Ultimas noticias