jueves 17 de junio de 2021
Nubes 13ºc | Posadas

Corrientes confirmó que ya tiene tres infectados

domingo 22 de marzo de 2020 | 5:00hs.
Corrientes confirmó que ya tiene tres infectados
Ayer en horas de la tarde el Gobierno de Corrientes comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter, la confirmación de dos nuevos casos, haciendo un total de tres casos de Coronavirus en Corrientes.
Se trata de dos personas que tuvieron contacto (hija y yerno del infectado) con la que dio el primer positivo en la provincia, la confirmación se concretó tras el arribo de los resultados de sus muestras enviadas al Instituto Malbrán.
Los nuevos contagiados se encuentran cumpliendo cuarentena desde que regresaron del exterior. Están aislados, con buen estado de salud y bajo los controles que establece el protocolo para este tipo de situación. Desde el Comité de Emergencia se insta a la población a redoblar esfuerzos, cumplir con las medidas de cuarentena general, la higiene, y fundamentalmente proseguir con las indicaciones que se le transmiten desde los diferentes órganos que articulan las acciones contra los virus que hoy invaden a la población.
Se reitera que más allá de estas circunstancias, esperadas en este contexto de pandemia, no hay circulación viral en la comunidad, por lo que se debe mantener la calma y cumplir con el aislamiento general, fundamental para evitar la propagación del Coronavirus.

Su hija y yerno contagiados
Jorge Lobera tiene 60 años, es DT de básquet, y es el primer caso positivo de Corona Virus en Corrientes y decidió contar su situación a través de su  Facebook, a pesar de que sabía que recibiría innumerables mensajes de repudio. El paciente contó ayer por la tarde que también su hija y yerno estaban con Covid-19.
Lobera con mucho esfuerzo, viajo con su familia a Europa, a cumplir un sueño que tenía hace muchos años, pero sin pensar en las consecuencias que le podía tener. A su regreso tomo los recaudos necesarios  hoy por hoy sigue al pie de la letra todas las indicaciones de los médicos y entidades sanitarias de Corrientes. 
Los exámenes le dieron positivo, el de su hijo negativo y esperan los resultados de sus esposa. La esposa de Lobera tiene parientes en Montecarlo, pero hace varios meses no tiene contacto personal, si están comunicados constantemente los las distintas redes, quienes están preocupados y con esperanzas que puedan superar la situación y que el virus no se expanda.
Las tres personas permanecen aislaos en su departamento en Corrientes desde el día que llegaron de Europa, reciben alimentos mediante delivery que les dejan la comida en la puerta y una vez que le dejan el paquete y se retira la persona, recién abren para llevar adentro el pedido.
Los familiares del infectado dejaron en claro que no tiene contacto cercano desde el año pasado y menos aun en los últimos días, además sostienen que es totalmente falsa la versión de que hayan viajado a Villa Angela cuando regresaron del viaje. Sostienen que desde el día que arribaron al suelo Argentino tomaron los recaudos necesarios y permanecieron en cuarentena en su  departamento, sin tomar contacto con nadie. Por estos dais que dio positivo Lobera, uno de sus hijos y su esposa permanecen en el mismo departamento, pero al dar positivo  se aisló en una habitación ya que su hijo dio negativo para corona virus.
Sus familiares están muy angustiados y recomiendan que la gente siga las indicaciones de las autoridades y manifestaron un dato importante,  del que no se habló mucho aunque no percibe sabores y algunos aromas.   Por el momento está estable siguiendo las indicaciones medias esperando salir de la situación.

Médica con coronavirus en Chaco fue puesta en arresto domiciliario

Una médica chaqueña, que contrajo el coronavirus mientras atendía a pacientes infectados en el hospital Julio C. Perrando y f ue puesta en cuarentena, cumple con arresto domiciliario desde este jueves por no haber acatado el aislamiento obligatorio y poner en riesgo a la población.
Se trata de la Jefa de Consultorios Externos de ese centro de salud público situado en la ciudad de Resistencia, quien fue denunciada por sus vecinos cuando la vieron caminando por la calle haciendo mandados.
Chaco, con 15 casos positivos, se convirtió en la provincia más afectada por la pandemia en la Argentina. A ese récord se suma que es la primera que tiene a un niño entre los enfermos y la primera -después de la Ciudad de Buenos Aires- en registrar una víctima fatal. 
Ahora, la situación de esta mujer activó la alarma de las autoridades sanitarias porque hay altas probabilidades de que se trate del primer caso autóctono. Hasta el momento sólo se había reportado la enfermedad en personas que habían viajado al exterior y en aquellas que habían mantenido contacto estrecho con los infectados.
La medida de mantener a la médica detenida en su hogar fue dispuesta por el fiscal Francisco de Obaldía Eyseric, quien aseguró tener “pruebas irrefutables de que rompió el aislamiento sanitario”. Además, su acto de rebeldía se tornó aún más grave porque siendo profesional de la salud “conoce los riesgos que produjo con ese comportamiento”.
Según trascendió, son varios los videos en los que se observa a la mujer en la vía pública junto a su marido. Consultado al respecto, el hombre negó los hechos y defendió a su familia, que también se encuentra en cuarentena.
“Ni mis hijos, ni nosotros hemos salido de nuestra casa”, aseguró al ser entrevistado en radios locales. Y destacó “la solidaridad de amigos y primos” que se encargaron de hacerles las compras, a quienes transfirió dinero por home banking “para no contagiarlos y dejaron lo que le pedimos en la puerta del garaje de la casa”.
Después de esas declaraciones, el fiscal de Obaldía Eyseric contradijo sus dichos en declaraciones al Diario Norte: “Salieron varias veces del domicilio donde conviven con dos hijos y cuento con todos los registros fílmicos”.
En Chaco, el aislamiento total dispuesto por el gobernador Jorge Capitanich fue anterior al decretado a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández debido a la rápida propagación del virus.  

Negaron el ingreso a 6.000 turistas que volvían de Brasil

Paso de los Libres negó la entrada a los turistas.
La Municipalidad del distrito correntino de Paso de los Libres le negó el ingreso a la ciudad a unos 6 mil turistas argentinos que venían de vacacionar en Brasil, un país considerado de riesgo por la alta circulación del coronavirus.
Voceros de la gestión municipal de Martín Ascúa señalaron a NA que el ingreso les fue impedido por un estricto operativo policial y de tránsito dado que Brasil es considerado por el Gobierno nacional como un país de alta circulación el virus. Además, indicaron que ninguno de los turistas era residente en Paso de los Libres, por lo que se les ordenó continuar con la circulación por distintas rutas para dirigirse a sus lugares de origen para que cumplan la cuarentena obligatoria.
Luego de realizar los trámites migratorios, todos los turistas debieron continuar su viaje por la ruta nacional 117 hacia sus respectivos domicilios en otros lugares del país, sin poder ingresar a Paso de los Libres.
Ascúa, intendente de la ciudad, indicó en una conferencia de prensa que el jueves pasaron por allí 4.085 turistas y el viernes ingresaron 2.000 y todos fueron desviados a seguir por la ruta sin que accedieran al casco urbano.
“Todavía esperamos más de 10 mil argentinos que van a ingresar desde Brasil por nuestro paso fronterizo con Uruguayana en estos días. Deberán continuar su viaje a sus respectivos domicilios, sin poder ingresar a nuestra ciudad. Hemos extremado los controles en todos los accesos a la ciudad”, señaló el jefe comunal correntino.
Por otra parte,  ayer el canciller Felipe Solá remarcó los miles de argentinos que están ingresando por estos días al país, provenientes de Brasil deberán cumplir cuarentena obligatoria.

En Encarnación suspenden servicios de ómnibus urbano

El intendente de Encarnación Luis Yd, anunció ayer el cierre de la terminal de ómnibus de la   capital de Itapúa. En conferencia de prensa, el alcalde confirmó el cierre de la terminal apuntando a reducir el tránsito urbano por la crisis  que supuso la pandemia del Covid-19. También dispuso del cierre de la zona comercial denominada “la placita” de Encarnación. 
Según relevó el diario ABC color ayer en Encarnación, muchas personas acudieron a los supermercados para realizar sus compras, formando largas filas en los accesos. En algunos de ellos, se instalaron lavamanos en la entrada, para uso de los clientes, se respetaron las filas y el máximo de 10 a 15 personas por turno dentro del local. 

Preocupación por entrada ilegal
La Fiscalía de Mayor Otaño recibió informaciones sobre el ingreso de personas los distritos de Mayor Otaño y Carlos Antonio López, provenientes de la República Argentina por pasos clandestinos, sin ningún control sanitario y migratorio.
Por ello, Castro solicitó disponer todas las comisarías zonales para  escrito cumplimiento de los controles en horarios diurnos y nocturnos.
Anunció que en caso de darse en ese lugar u otros puntos de estos distritos, aglomeración de personas, procederán a las acciones correctivas, dando cumplimiento al Decreto Presidencial. 
Te puede interesar
Ultimas noticias