Andresito entró en alerta por una nueva suba del río Iguazú

Domingo 29 de junio de 2014
Las autoridades comunales volvieron a declarar la alerta por una nueva crecida del río Iguazú. En las últimas 48 horas el pluviómetro de Prefectura registró 218 milímetros y la altura del río Iguazú marcó 6,75 metros, siendo su altura habitual entre 4,5 y 5 metros.
Los caminos rurales siguen intransitable, lo que afecta la provisión normal de carnes, verduras y hortalizas, ya que los agricultores no pueden salir con los productos. El arroyo El Verde, principal afluente del río San Antonio, se  desbordó, dejando aisladas a varias familias en la zona del paraje El Verde.
En tanto, en la zona urbana se evacuó a 18 familias por el desborde del arroyo El 12, en el barrio Quintas Bajas, que fueron trasladadas al polideportivo, donde se encuentran los demás evacuados de la inundación anterior.

Tránsito reducido en Caraguatay
En Montecarlo, la caída de lluvia, que lleva una semana, provocó el desborde de arroyos y causa problemas para la circulación en calles vecinales y puentes.
Se asistió a familias afectadas con colchones pero no hubo evacuados.
 En el caso del puente ubicado sobre el arroyo Itacuruzú, que traspone el hostal y da paso a la zona céntrica del municipio de Caraguatay, el agua no llegó a pasar la cinta asfáltica pero la circulación estaba ayer reducida a una sola mano.
Los caminos alternativos son la ex ruta 12 y un camino vecinal que sale en colonia Guatambú pero que está en mal estado.
Hace un mes se llamó a licitación para ejecutar la obra de reubicación del puente para mejorar la accesibilidad a la localidad e incrementar la seguridad para los automovilistas y peatones.
El nuevo viaducto contará con una estructura de hormigón de 30,90 metros de longitud y calzada de 8,30 metros de ancho, lo que permitirá la circulación vehicular en ambos sentidos simultáneamente.

:: Notas relacionadas
El drama del agua
“Hay que llegar con todo a la gente”, pidió el gobernador
El Uruguay imprime en San Javier una huella dolorosa
Panambí sufre con la crecida del río
Bajó el agua y Garuhapé Mí pudo salir del aislamiento
Todas las producciones tendrán algún grado de afectación
En Santo Tomé el agua tapó campos y hay 215 evacuados
“Las causas están en la tala, las represas y el cambio climático”
La solidaridad acompaña a los afectados por las inundaciones