Misioneros lideran el ranking de visitantes en Ituzaingó

Sábado 18 de enero de 2020 | 07:00hs.
Ituzaingó tiene todo para seguir consolidándose como el destino preferido de la región, principalmente por sus playas, los Esteros del Iberá, la Represa Hidroeléctrica de Yacyretá, sus islas y carnavales, entre otros atractivos. Esto se confirma porque el turista de la región la continúa eligiendo, y año tras año se van sumando turistas provenientes de otros destinos más alejados como Salta, Córdoba o Buenos Aires.

En contacto con El Territorio, Hernán Ojeda, coordinador de Turismo del municipio señaló que esta temporada es una “de las más movidas de los últimos años”. Y no es para menos, varios factores así lo determinan como el beneficio de la bajante extraordinaria que hace que sus playas se luzcan como nunca antes, la diferencia del tipo de cambio, una nueva conexión terrestre con la república hermana del Paraguay, nuevos paradores, más iluminación, entre otros puntos, hacen que sea el destino elegido por muchos.

Si bien no se puede precisar con exactitud la cantidad de visitantes, porque hay mucha gente que viene por primera vez e ingresa por la Oficina de Turismo y son registrados, hay otros que no pasan por la oficina ya que todos los años vienen porque conocen el destino o tienen casa en la localidad.

Sin embargo sólo en la primera quincena del año, ingresaron unas 55.000 personas, entre un 10% y un 15% más que el año anterior. Se prevé que hasta que termine la temporada de verano ingresen más de 300.000 visitantes.

Ojeda contó que “por supuesto que los misioneros lideran el ranking de visitas seguidos por los correntinos y las demás provincias vecinas, pero también se registraron muchos visitantes de la provincia de Salta, Córdoba, Buenos Aires, entre otras”.

Muchos de ellos estaban camino a las Cataratas del Iguazú, pero hacen parada de tres a cuatro noches para hacer playa en la localidad y luego continuar viaje.
Durante los primeros días del mes la tendencia de visitantes fue mayormente juvenil y se espera que en esta segunda quincena las familias superen en mayoría a los jóvenes, ya que es un destino que en los últimos tiempos atrae en grandes números a grupos familiares.

Otro dato para destacar es que este año mucha gente reservó alojamiento por más de 15 días, un caso particular es el de una familia que llegó a reservar una cabaña por 20 días, para poder conocer y recorrer el paraíso natural. Otros se quedan menos días pero la tendencia es la de alquilar casas desde el miércoles hasta el domingo a la noche aproximadamente.

Plumas y brillo

Otro de los grandes atractivos cada año son los carnavales y están a punto de arrancar. En esta edición dos comparsas y dos agrupaciones participarán. 
La fiesta inicia hoy y se repite el 25 de enero y 1 y 8 de febrero. Los desfiles serán en el corsódromo, mientras que el miércoles 29 de enero se realizara el show en el anfiteatro.

Este año participarán en la competencia Itú Porá y La Poderosa, mientras que también serán parte pero sin competir Brillo de Luna y los Académicos del Samba. La entrada general es de 100 pesos, tribunas 150, platea 200, palco 250, vip 300 pesos. Menores de 6 años no pagan. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina