Los hermanos sean Unidos

jueves 05 de marzo de 2020 | 5:00hs.
Beneficio.
Beneficio.
Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños.
Esa es la sinopsis original de Unidos, la nueva propuesta de Pixar, que se estrena hoy en el Imax del Conocimiento.
A pesar de estar envuelta en un universo repleto de unicornios, duendes y centauros, el relato tiene un calado hondo y personal para el guionista y director Dan Scanlon (Monster University). 
Según él mismo relató, la ficción se basó en su deseo y el de su hermano de conocer a su padre, quien murió en un accidente automovilístico cuando él tenía 1 año y su hermano, 3.
De esta manera, a 25 años de inaugurar con Toy Story una revolución en la animación digital, lo importante en la cinta subyace en lo emocional, combinando la magia de siempre ya que los hermanos en esta ocasión son son azules y orejudos y viven en un barrio, donde las casas parecen hongos, y sus vecinos de apariencia mitológica juegan al fútbol y andan en skate.
“Te hace llorar y te hace reír, es lo que mi mamá siempre me dijo que le provocó Steven Spielberg con ET”, describió Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic Park), quien le pone la voz al hermano mayor de la dupla protagónica. El menor en tanto, goza de tener la voz de Tom Holland (El mismísimo Hombre Araña).
Ambos actores compartieron el set de Avengers Endgame y por tanto la química que se dio en la composición de voces de los hermanos, fue instantánea, algo que parece notarse en la producción final y motivo por el cual la crítica celebra la elección de los jóvenes.
De la misma manera, en la versión latina los mediáticos teens Ruggero Pasquarelli y Cande Molfese son quienes están detras de las voces elfas. Novios de hace cinco años, compartieron pantalla en Violetta y Soy Luna y son furor en las redes sociales.
Como si fuera poco, también  la película adquiere un factor más inclusivo, al introducir, al paso, a un personaje gay. De este modo, en plena trama, una policía cíclope comenta en una charla trivial, donde se habla de las dificultades de las parejas ensambladas con hijos, como la hija de su novia a veces le hace sacarse de sus casillas
Una aventura familiar con distintas aristas a explorar, como bien sabe hacer esta dupla de Pixar y Disney.