¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Todo listo para el Zigzag Trail Race en Irigoyen

La competencia es organizada por el grupo “donde nace el sol runners team” y contará con cuatro circuitos libres para mayores +y un circuito kids de 1 kilómetro.
sábado 18 de mayo de 2024 | 12:21hs.
Foto: Fabián Acosta
Foto: Fabián Acosta

Mañana, domingo 19 de mayo la frontera seca será sede del “Zigzag Trail Race”, es la tercera competencia a desarrollarse en la localidad, pero en esta oportunidad será el primer evento internacional de estas características en la región, una carrera binacional, recorriendo varios escenarios naturales en ambos lados de la frontera y uniendo Argentina y Brasil a través de sus ciudades limítrofes como lo son Bernardo de Irigoyen, Dionisio Cerqueira y Barracão respectivamente.


La competencia es organizada por el grupo “donde nace el sol runners team” y contará con cuatro circuitos libres para mayores, que serán de 48 kilómetros (ultra), de 24, 16 y 8 kilómetros respectivamente y un circuito kids de 1 kilómetro.


La idea de los organizadores es que, además de ser un evento deportivo sea algo recreativo, que la gente se pueda conectar con la naturaleza, también conocer la ciudad más oriental del país, su frontera seca tan particular y los atractivos turísticos de la región. Serán más de 400 los corredores quienes vivirán la experiencia de competir en la naturaleza misionera compartida con el vecino país Brasil.

Dicho evento deportivo fue declarado de interés público municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad más oriental del país además cuenta con el apoyo de los gobiernos municipales de Bernardo de Irigoyen y sus vecinas ciudades brasileñas de Dionisio Cerqueira y Barracão, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto y apoyar la actividad, destacando que, no es simplemente una actividad deportiva sino que también trae beneficios al sector comercial y turístico de la región.

Las largadas serán a las 06:30 horas, para la carrera de 48 kilómetros; a las 07:15 horas la de 24 y 16 kilómetros; a las 08:00 horas la de 8 kilómetros y a las 11:00 horas la carrera kids.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?