¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Wanda afianza lazos con la comunidad Polaca

La cónsul Mónica Perendyk visitó la localidad y se reunió con la intendenta Romina Faccio
sábado 18 de mayo de 2024 | 12:03hs.

La cónsul Mónica Perendyk, representante de la embajada de la República de Polonia en Buenos Aires visitó la localidad de Wanda en el marco de la XIV Edición del Pierog-Pol , donde además se reunió con la intendenta  Romina Faccio para afianzar lazos  culturales y de cooperación entre la comunidad polaca y la localidad.

La visita  consular generalmente es para hacer documentación a todos los polacos que están fuera del ámbito de Buenos Aires, ayudan con algunos papeles que le faltan a la gente, entrega de pasaportes, etc.

“Le comentamos que trabajamos mucho en conjunto con la municipalidad, que nos apoya siempre, quiso acercarse  y se generó esa reunión. En realidad ella vino también para la fiesta de la Pieroc Pol, qué la hacemos todos los años en mayo, que ya es la edición número 14, donde reunimos el 3 de mayo que es el día de la constitución polaca, el 2 de mayo que es el día de la bandera polaca, día de la virgen, etc. Tenemos una fecha más o menos designada y hacemos una fiesta de comidas típicas, danzas polacas, participa el ballet de la municipalidad, la Patria del Hombro, así que hacemos una fiesta multitudinaria “ contó Tito Kisiel presidente de la Asociación Argentino Polaca de Wanda.

La cónsul destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el municipio apoyando cada una de las actividades de la comunidad Polaca y el objetivo que la Fiesta Pieroc Pol sea declarada provincial.

“También nosotros tenemos un ballet estable de la asociación, que ya tiene varios años, que se llama Ballet Kowalewski, y ahora está subvencionado  hace unos años y la profesora está pagando la municipalidad, así que estamos muy contentos con eso. También  nos declararon la fiesta de interés provincial, que es un pasito más para para ir creando algo importante acá en el norte” remarcó Kisiel

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?