Liga Argentina: OTC recibe a Villa San Martín con el objetivo de escapar del fondo

sábado 26 de enero de 2019 | 14:30hs.
José Fabio, clave en la lucha bajo los cristales.
José Fabio, clave en la lucha bajo los cristales.
Daniel Villamea

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá

Tonificado por el buen rendimiento que exhibió en su última presentación, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, por una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El partido se disputará desde las 21 en el estadio del Celeste, con el arbitraje de Javier Mendoza, Cristian Alfaro y Alejandro Costa.

Será el segundo cotejo de una serie de tres consecutivos como local, que se cerrará el lunes ante Hindú de Resistencia. Luego, el representante misionero afrontará una gira de tres encuentros fuera de casa.

Sobre el partido de esta noche, el Celeste llega en excelente estado anímico tras el contundente triunfo del lunes por 111 a 66 ante Independiente de Santiago del Estero.

Con este resultado, el local cortó una racha de tres derrotas en fila y logró su primer festejo del 2019, aunque todavía continúa en el fondo de las posiciones del grupo, con la salvedad de que hasta el momento disputó hasta cuatro partidos menores que otros rivales.

En lo que va de la segunda fase, clasificatoria para los playoffs, OTC perdió tres veces y ganó una. Por su parte, el rival de turno ostenta un récord de cuatro victorias y una derrota, con lo que se ubica sexto.

Precisamente, el último miércoles Villa San Martín doblegó por 87 a 74 a Independiente, que 48 horas antes padeció una paliza en Oberá.

Claramente, en el partido del lunes los dirigidos por Alejandro Kuperman desplegaron su mejor versión de de la temporada, no sólo por la contundencia del resultado final, sino por lo expuesto en ambos costados de la cancha.

Fue un equipo aplicado y solidario en defensa, ganó la lucha bajo los cristales con Cris Hooper, Tomás Rossi y José Fabio, y a partir de ahí contó con opciones para correr o lastimar desde el perímetros, con 13 triples convertidos.

El ingreso de Rossi en el equipo titular le dio otra dinámica y congenió con Hooper, siempre rendidor. En tanto, Fabio sumó saliendo del banco, con lo que no padeció tanto desgaste y rindió buenos dividendos.

La media cancha, se sabe, tiene variantes y queda ajustar en el traslado, además de encontrar la sintonía colectiva que permita sostener el volumen de juego y minimizar los baches en el funcionamiento.