Las esclavas nunca pasan de moda

Sábado 4 de junio de 2016 | 00:30hs.
Las esclavas no pasan de moda

El origen de las pulseras esclavas está basado en una leyenda Índia y significa cada mujer india al casarse con un indio recibía una pulsera hecha con ramas o plantas la cual pactaba fidelidad a él, los indios tenían muchos enfrentamientos con conquistadores que venían a usurparles las tierras, los cuales muchos perdían la vida en esas peleas, entonces la mujer india al morir el marido podía casarse con otro, el cual le ponía otra pulsera (esclava), las mujeres indias no podían tener mas de tres esclavas, si llegaban al tercer compromiso eran sacrificadas en nombre de los maridos que eran guerreros caídos en guerras por defender sus tierras. La cultura occidental a modificado esta leyenda y ahora se regalan las esclavas básicamente en dos momento, para mostrar nuestra fidelidad y compromiso con una pareja regalando una esclava de plata u oro y la otra tradición la de regalar una esclava por cada año que pasas con tu pareja.

 

La pulsera esclava más tradicional, no está muy de moda ahora pero sigue teniendo su significado. Es la cadena de oro o plata y al final un chapita donde se inscribe el nombre de la pareja.

 

Las esclava de cuero son una variedad muy de moda en la actualidad y se usan de forma cotidiana, tienen menos significado que las joyas pero realmente son muy atractivas en cuanto a diseño.

 

La pulsera esclava de tobillo es una joya muy sensual y a parte de tener el mismo significado que la de mano sirve sobre todo en verano como elemento decorativo para la mujer.

 

Pulseras esclavas más originales, en la actualidad muchos diseñadores de joyas han dado una vuelta de tuerca al diseño de la esclava y han incorporado formas irregulares, materiales menos puros, etc. El precio de estas esclavas cambia mucho según el diseño y el material.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina