La muerte de Marilú Leverberg: los peritos analizan cómo se produjo el accidente

domingo 05 de enero de 2020 | 11:13hs.
La muerte de Marilú Leverberg: los peritos analizan cómo se produjo el accidente
La muerte de Marilú Leverberg: los peritos analizan cómo se produjo el accidente
Hasta el sábado, las circunstancias del siniestro que le provocó la muerte a Stella Maris Leverberg continuaban bajo investigación y los especialistas de la División Criminalística seguían trabajando en el caso para poder establecer fehacientemente la mecánica del accidente.
Por lo pronto, lo que se sabe es que la familia regresaba a la provincia después de haber pasado unos días en tierras brasileñas y habían ingresado al país mediante el paso fronterizo de Bernardo de Irigoyen. Justamente, es por ello que el sentido que circulaban era en dirección Bernardo de Irigoyen-San Pedro pero desafortunadamente la tragedia se cruzó en el camino. 

El despiste se produjo prácticamente en el lugar exacto donde la ruta nacional 14 pasa del asfalto a un tramo terrado a la altura de Cruce Caballero. Los lugareños graficaron que “la zona es algo complicada porque el despiste se produjo a metros del fin del pavimento y allí existe un solo cartel que indica que se termina el asfalto, por lo que una persona que no conoce se topa con la tierra casi sin aviso previo”.

El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad de una estación de servicio ubicada en la zona y en las imágenes se observa como la Toyota SW4 despista a gran velocidad, aunque este factor también será determinado una vez que se culminen los informes periciales. 
Lo cierto es que justo en el ingreso al tramo terrado se produce la pérdida de control del vehículo que era conducido por Enzo Gómez (66), esposo de Leverberg, tras lo cual la camioneta derrapa y después de al menos seis vuelcos finaliza sobre un guardarrail metálico. 

Otro punto que establecerán las pericias será si todos los ocupantes llevaban puesto el cinturón de seguridad. Especialistas en seguridad vial consultados por este medio estiman que no, dado que tanto la ex diputada nacional como la amiga de la familia que viajaba con ellos salieron despedidos del rodado y quedaron a unos 15 o 20 metros del vehículo. Según fuentes cercanas, habían parado poco antes a saludar a unos conocidos.