La imagen de la virgen de Itatí llegó a la Comisaría de San Pedro

miércoles 01 de julio de 2020 | 20:17hs.
San Pedro
San Pedro
En horas de la mañana los sampedrinos observaron la llegada de la virgen de Itatí a la localidad para permanecer en la Comisaría Seccional Primera y luego en cada una de las demás dependencias.

Luego del recorrido por las calles, fue recibida en la Seccional Primera donde compartieron una oración de bienvenida. La iniciativa se lleva a cabo en el marco del año Mariano Policial y el año Mariano Nacional.

El arribo de la imagen de la virgen estuvo presidida por el Capellán PolMis, Oficial Sub-Ayudante Padre Manuel Silva Aldavez, quien es párroco de la parroquia Virgen de Itatí en Dos De Mayo. Una vez se encontraban en la rotonda de acceso, un móvil de la Comisaría ofició de guía pasando por calles céntricas. La imagen permanecerá en Comisaría Primera hasta el 6 de julio, para luego visitar a demás dependencias de la localidad, recorrido que finalizará el 31 del corriente mes con la celebración de la santa misa para el personal policial en la parroquia San Pedro Apóstol a las 9 horas.

La iniciativa surge por parte de la jefa de Unidad Regional VIII, Martha Cervantes, en coincidencia con el "Año Mariano Nacional, se decidió también convocar a un "Año Mariano Policial", desde el 08 de marzo hasta el 08 de diciembre. Primeramente, fue pensado para realizarse en la jurisdicción de la Unidad Regional VIII, de San Vicente pero con el apoyo de la superioridad, conforme a la orden N°92/2.020, se resolvió ampliar el "Año Mariano Policial" en todo ámbito del territorio de la Policía de la Provincia de Misiones.

Considerando que los agentes de la policía constantemente ponen en riesgo sus vidas al estar al frente de la batalla en la lucha para frenar los contagios del coronavirus, les resulta necesario contar con contención y protección espiritual. Al respecto en diálogo con El Territorio, el padre Manuel Silva Aldávez a cargo de la misión, indicó “El Año Mariano Policial, consiste específicamente en visitar todas las dependencias policiales de la UR-VIII San Vicente y a nivel provincial, misionando y evangelizando con la imagen peregrina de la Virgen de Itatí para que el personal policial no se sienta olvidado ni abandonados por Dios, enviándonos a su Madre. En cada dependencia se deja material para la oración y reflexión sobre la virgen, una misión que nos enriquece en la fe”.

En el mismo marco, presentaron un proyecto que será firmado por los tres obispos para que por parte del poder Ejecutivo Provincial, se le conceda honoríficamente a la Virgen, el rango más alto de la jerarquía policial; el de Comisario General" y se la honre con la "banda de Generala de la Institución Policial".