Jornada a favor del medio ambiente en el BOP 56 de San Pedro

viernes 07 de junio de 2019 | 17:45hs.
Jornada a favor del medio ambiente en el BOP 56 de San Pedro
Jornada a favor del medio ambiente en el BOP 56 de San Pedro
La comunidad educativa del BOP 56 de paraje Siete Estrellas de la capital de la Araucaria, realizó durante la tarde de este viernes, una enriquecedora jornada a fin de concientizar y capacitar sobre acciones positivas para con el medio ambiente comprometiendo en especial a los estudiantes de 5º año quienes reafirmaron su compromiso dejando su huella en un mural y apadrinando un árbol que recibieron como obsequio.

El proyecto lleva por nombre ECOBOP,  una iniciativa del profesor en  Ciencias Agrarias y Protección Ambiental, Mario Smariñuk, que recibió total aprobación de los demás profesores y director del establecimiento.

La iniciativa cuenta con dos objetivos, uno de ellos es fortalecer el proceso de aprendizaje en el aula con acciones concretas como las distintas actividades que contempla la propuesta. El segundo objetivo en tanto, es poder instalar el día mundial del medio ambiente a nivel institucional con un acto. 

La jornada donde hacen un alto en las actividades cotidianas para reflexionar sobre la necesidad de tomar medidas, por más pequeñas que sean, para cuidar el medio ambiente y cada uno de los recursos que en él existen.  Al respecto, emocionado por la realización de la jornada, en diálogo con El Territorio, Mario Smariñuk, indicó:  “Este proyecto nació como una idea chiquita, hoy es un proyecto institucional, este es el segundo grupo de alumnos de quinto que realizan su compromiso con el medio ambiente, me pone muy contento de que esto siga creciendo, estamos a tiempo de cuidar y cuidar más, tomar conciencia significa esfuerzo, dedicación, compromiso y responsabilidad, pero es posible desde lo que cada uno pueda hacer”.

La actividad comenzó con un acto de apertura a las 13 con la presencia de autoridades locales como así también representantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAM quienes obsequiaron a los estudiantes un árbol nativo en conjunto con el vivero 2 de Abril.

Tanto alumnos como autoridades brindaron varios mensajes y reflexiones sobre el planeta y sus recursos, haciendo énfasis en el tratamiento de los residuos y el uso razonable del agua. En este transcurso los alumnos de quinto año, imprimieron su huella en un mural comprometiéndose con el medio ambiente, momento que se vivió con emoción y alegría.  

Luego realizaron capacitaciones sobre manejo de suelo en yerba mate y conservación de vertientes y la maratón ECOBOP de concientización sobre la preservación de la biodiversidad. La jornada finalizó con una merienda saludable y un panel donde expusieron las conclusiones. Desde la institución agradecieron a cada persona que se sumó a la iniciativa que está dentro del cronograma de actividades por el mes aniversario de San Pedro.