Suaid consideró “hecho histórico” la instalación de la filial de Vialidad en la ciudad

El intendente de Santo Tomé Augusto Suaid celebró la decisión del Gobernador Gustavo Valdés de instalar una filial de Vialidad Provincial en esta ciudad, con una planta de asfalto que remozará las calles que más lo necesitan, aunque indicó que las lluvias retrasan las obras que ya están empezadas.
martes 14 de mayo de 2024 | 2:11hs.

“El tiempo nos está retrasando la culminación de las obras de pavimento, nos falta la última cuadra de Roque Sáenz Peña hasta Artigas, también estamos haciendo cordón cuneta en la plazoleta Andresito y las trasnversales entre Ángel Blanco y Roque Sáenz Peña, ya para unir todo. Con esta planta de asfalto vamos a poder ir mucho más rápido, y de manera más eficiente”, expresó Suaid.

En cuanto a la instalación de la filial de Vialidad, el mandatario dijo: “Es un hito importante, que va a marcar un antes y un después en la ciudad. Por decisión del Gobernador Gustavo Valdés se ha decidido montar una filial de Vialidad Provincial en Santo Tomé, con la puesta de una planta de asfalto, que va a permitir pavimentar varias cuadras de la ciudad. Y ahora se comenzó el movimiento de suelo. Gracias a la actuación del Concejo Deliberante que el día sábado ha hecho una sesión especial para tratar esto, se ha donado 8 hectáreas de la Chacra 175, que está por Ruta Provincial 121 donde está la antena de Arsat, teniendo en cuenta las dimensiones que ellos necesitaban, y estar cerca de la ruta, esa es la que en mejores condiciones estaban. Y ahora van a comenzar con todo el trabajo de suelo para empezar a instalar la filial. Ya están llegando máquinas de Vialidad Provincial ya para arrancar con todo el saneamiento de suelo. Está la DPEC en el lugar para hacer todo lo que es la energía que van a necesitar, los estudios técnicos para montar”.

En este sentido, agradeció “especialmente a todos los concejales que han aprobado por unanimidad esta donación, y también al Gobierno Provincial que va a marcar un antes y un después, y sobre todo para mejorar la infraestructura vial, no solo de nuestra ciudad sino de toda la zona, porque esto va a ser para toda la región, para el arreglo de caminos rurales, caminos vecinales, que por ahí con el aparato municipal no se da a basto, y ahora se va a revalorizar todo”.

En relación a los equipos con los que contará, y los primeros trabajos a realizarse con la planta de asfalto, dijo: “también será para la Ruta 94, y todos los consorcios de la zona. Serán maquinarias nuevas las que vienen, algunas ya existentes y otras nuevas, con las que vamos a contar en la filial de Santo Tomé. Y la planta de asfalto es móvil, que adquirió el Gobierno, y vamos a poder pavimentar varias calles de Santo Tomé más rápido, y revalorizar nuestra entrada al pueblo”.

Explicó que se trata de una planta en caliente, asfalto negro, vituminoso, que permite hacer varias cuadras en un día, y de rápida transitabilidad. “No es como el asfalto en concreto que estamos usando nosotros, que hay que esperar 28 días que fragüe el cemento”, diferenció.

Respecto a los trabajos iniciales, dijo: “Vamos a diagramar con Vialidad lo que ellos consideran para empezar, pero se está hablando de cien cuadras de asfalto que vamos a hacer con esta planta. Tenemos por repavimentar varias cuadras, Centeno, Rivadavia, Toranzos que está muy estropeada y va a ser uno de los ingresos al pueblo, estamos viendo la posibilidad de repavimentarlo, las Américas y el ingreso, la avenida Frondizi, donde ya está hecho el cordón cuneta. Vamos a acelerar el trabajo con recursos municipales, para hacer los cordones cunetas, para que cuando esté la planta se comience por las calles que ya tienen cordones cuneta a pavimentarlas”.

En cuanto a la av. Frondizi desde el Monumento a la Madre hasta la plazoleta Belgrano, sector que se encuentra deteriorado, Suaid indicó que mediante un proyecto que tienen con Vialidad buscan “ensancharla, hacerla con bulevar en el medio, con una rotonda hacia ruta 94. Una vez que esté la filial acá vamos a planificar todos esos trabajos, pero queremos ensanchar esa calle de ingreso para que el tránsito sea más fluido, y jerarquizar la entrada al pueblo con más iluminación y demarcación vial”.

Por otro lado, dijo que en los barrios del Sur están planificadas 26 cuadras, “que es continuación de Roque Sáenz Peña hacia los barrios nuevos, y vamos a hacer un diagnóstico en los sectores que hay cordón cuneta, y donde no hay. La idea es que por la plazoleta Silvano continuar, hacia la avenida Perkins Hidalgo, que es un ramal importante, el sector del Complejo, continuar con ese bulevar desde continuación de Roque Sáenz Peña hasta Frondizi, lo que va a permitir interconectar parte Este y Oeste de la ciudad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?