En San Pedro se siente el frío pero también la solidaridad

lunes 08 de julio de 2019 | 19:45hs.
En San Pedro se siente el frío pero también la solidaridad
En San Pedro se siente el frío pero también la solidaridad
Durante el atardecer de este lunes, cuando se comenzó sentir nuevamente el descenso de la temperatura, familias del barrio La Tosquera de San Pedro, se acercaron hasta el merendero “Más allá de un Sueño” para retirar donaciones en ropas y calzados que fueron acercados hasta el lugar por algunas familias y el Centro de Estudiantes “Técnicos en Acción” de la EPET Nº 20.

Las familias que residen en el mencionado barrio, son numerosas y de escasos recursos económicos, por lo que, comprar abrigos y calzados les resulta muy difícil. Varios de estos núcleos se dedican a la tarefa y considerando que el invierno acaba de comenzar, este gesto es muy valioso ya que, les permite recibir los días venideros con prendas de vestir que los protejan del frío, principalmente los niños, que son más de 100.

Las donaciones comenzaron a llegar luego de que, María Kenpka, quien lleva adelante de forma voluntaria y a pulmón el merendero, realizó un pedido en las redes sociales. Uno de las campañas solidarias surgió el en Centro de Estudiantes de la EPET Nº 20. Los integrantes del Centro “Técnicos en Acción” con la ayuda de los asesores y acompañamiento de la directora, utilizaron las cuentas en las distintas redes sociales, que crearon para difundir las actividades del CETA, para una causa solidaria; recaudar ropas y calzados para las familias de La Tosquera.

Mediante la destacada organización de los alumnos, lograron en tres días recaudar una importante cantidad de donaciones que, durante la tarde del domingo, hicieron entrega a la encargada del merendero. Es así, que María, se encargó de acomodar las vestimentas en bolsas de acuerdo a las necesidades de las familias de los niños que de forma permanente asisten al merendero. 

Con las donaciones se logró armar 50 bolsas con ropas para los integrantes de las personas “Si bien no es la primera vez que podemos entregar este tipo de donaciones, me parece oportuno poder agradecer a las personas que se preocuparon en acercar algún tipo de donaciones, acá hay mucha necesidad, es una zona baja y se siente mucho el frío. Esto puede ser algo pequeño, pero, para las familias es muy útil, y desde ya pedir a todos los que quieran colaborar con alimentos para el merendero, lo estamos necesitando leche y harina" señalo a El Territorio, María Kenpka.

En esta oportunidad la bolsa con ropas fue entrega a los niños después que compartieron la merienda.