Nación dispuso un Comité de Crisis por la protesta policial y de penitenciarios

Será comandada por la ministra Bullrich junto al gobernador Passalacqua. Podrán intervenir diversas fuerzas federales
viernes 17 de mayo de 2024 | 20:47hs.

Se convocó al Comité de Crisis que prevén los artículos 13, 23, 24 y concordantes de la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059 y sus modificatorias para el ejido de la Provincia de Misiones.

En Boletín Oficial de la Nación se sostiene que el Comité de Crisis será presidido por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y copresidido por el Gobernador de la provincia de Misiones y estará integrado por los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

Se deja constancia que la ministra de Seguridad delega en el secretario de Seguridad y, el Gobernador, podrá delegar en el ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones, la supervisión operacional de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad a empeñarse en operaciones de seguridad interior.
También se deja constancia que desde el Comité ordenarán la iniciación, suspensión y conclusión de la aplicación de la fuerza y dispondrán la graduación de su intensidad.

La creación del Comité de Crisis fue a instancia de un pedido del ministro de Gobierno Marcelo Gabriel Pérez por instrucción del Gobernador Hugo Passalacqua.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?