El posadeño Franco Benítez pegó el salto de categoría

sábado 22 de agosto de 2020 | 9:30hs.
En su paso por Paraguay, Benítez jugó la Liga Sudamericana.
En su paso por Paraguay, Benítez jugó la Liga Sudamericana.
El posadeño Franco Benítez pegó el salto de categoría. A partir de la próxima temporada, el alero de la Tierra Colorada defenderá los colores de Ferro en la Liga Nacional de Básquet, según lo confirmó el club de Caballito.

El misionero, de 25 años y 1.99 metros de estatura, había jugado la última temporada en Central Argentino Olímpico de Ceres en la Liga Argentina, luego de un paso por el básquet de Paraguay, más precisamente por Deportivo San José, club con el que disputó la Liga Sudamericana.

El jugador nacido en Posadas jugó 16 partidos con el equipo santafesino y tuvo un registro de 14,3 puntos y 4,8 rebotes por encuentro hasta la interrupción del torneo, en el que los de Ceres no estaban en un buen momento, ya que se encontraban en la zona baja de la Conferencia Norte, con apenas 7 victorias en 19 partidos disputados en la segunda fase.

Para Benítez será una nueva incursión en la máxima categoría del básquet argentino, ya que disputó 11 partidos en Liga Nacional defendiendo la camiseta Hispano Americano durante la temporada 2018/19. En ese momento, el misionero llegó al club de Río Gallegos.

Benítez se inició en el club Tokio de Posadas, debutó en Liga Nacional jugando para Sionista de Paraná en la temporada 2013/14, pero además pasó por la Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza, Hindú de Resistencia, La Unión de Colón y Tomás de Rocaamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), además de Hispano Americano.

Para el Calamar
Otro misionero que será parte de la Liga Nacional durante la temporada 2020/21 será Alejo Montes, quien ya arregló su llegada a Platense.

El escolta volverá a la primera luego de una temporada en San Isidro y ya tuvo experiencias previas en la Liga Nacional, ya que defendió los colores de Regatas, La Unión y Argentino de Junín.

Al igual que Benítez, Montes saltará de la segunda categoría del básquet argentino a la elite, a un club como el Calamar, que en la temporada anterior peleó por no descender y que se vio “beneficiado” por la pandemia de coronavirus, por la que se dio por finalizada la temporada.

De esta manera habrá mano a mano de misioneros cuando se ponga en marcha la Liga Nacional y se vean las caras el Ferro de Franco Benítez y el Platense de Alejo Montes.